Histórico

VIA Technologies amplia sus miras en el soporte tecnológico

VIA Technologies ha presentado un soporte de alta velocidad para el disco duro ATA-100, con procesadores South Bridge. El standard ATA-100 incrementa el traslado de información en el disco duro a 100MB por segundo. Se trata de una interfaz de tercera generación, patentado por Quantum Coporation, considerado de alto rendimiento en el traslado de información entre ordenadores y discos duros.
"VIA ha promovido y fomentado aspectos que incrementan la eficiencia de las funciones South Bridge", señala Wen Chi Chen, presidente y CEO de VIA Technologies. En su opinión, "VIA fue el primero del mercado que presentó un chip para los estándares ATA-33 y ATA-66, de manera que estamos orgullosos de continuar como guías en el campo tecnológico, como lo demuestra el soporte proporcionado al nuevo estándar de Quantum ATA-100".
Con discos con una velocidad de traslado de información que pronto superará los 60 Mbps, es necesario ampliar la interfaz de ATA a 100 Mbps para evitar la sobrecarga de información. El estándar ATA-100 elimina tales atascos, y permite a los PC, enviar y recibir información de forma más rápida entre el sistema y el disco duro. En definitiva, esto significa que el tiempo para arrancar y abrir aplicaciones se reducirá para el usuario final.
El ATA-100 también alcanza una integridad en la información durante la transmisión, a través de unos improvisados márgenes de tiempo y el uso de Cyclical Redundancy Check (CRC).

Apuesta por DDR
VIA ha confirmado, su firme compromiso de facilitar el soporte necesario a los Double Data Rate (DDR) SDRAM, en todos los segmentos del mercado de PC. Para Wen Chi Chen, "la compañía ha reconocido que el rendimiento, coste, producción y ventajas en la disponibilidad de DDR, y su extensión a la industria de la memoria, han dado inicio a los planes que VIA quiere realizar en el mercado de PC a todos los niveles."
Con la aparición de la banda ancha más alta y la solución de latencia más baja, que estarán disponibles este año, DDR espera tener un rápido crecimiento en el volumen de producción, un índice de precios razonable y una rápida adaptación de vida a las ventajas de rendimiento inherentes.
Actualmente, VIA está probando el chip en DDR y espera alcanzar una producción máxima a finales del cuarto trimestre del año en curso.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: