Histórico

Via quiere ser el primero en construir procesadores de 0,13 micras

Apenas un mes después de que Intel anunciara que había concluido su tecnología de 0,13 micras, Via Technologies no sólo comunica que también posee esta arquitectura, sino que ha adelantado su clara intención de ser el primero en fabricar procesadores bajo esta nueva tecnología.

Via Tecnologías ya tiene lista su tecnología de 0,13 micras. Y aunque, por el momento, sus procesadores Cyrix, como los de la competencia (Intel y AMD), están fabricados bajo arquitectura de 0,18 micras, y pese a que Intel haya anunciado, hace un mes, que también posee esta tecnología de 0,13 micras, el fabricante de origen taiwanes ha señalado que quiere ser el primero en poner a disposición del mercado estos procesadores. Más concretamente, el director de marketing de Via Technologies, Richard Brown, ha declarado que el fabricante tiene “como objetivo vender los primeros procesadores Cyrix con tecnología de 0,13 micras en el segundo trimestre del próximo año”, confesando que, “efectivamente, nuestro reto es ser los primeros en poner en el mercado este tipo de procesadores”. Sin embargo, cabe recordar que Intel tiene previsto fabricar los primeros Pentium bajo arquitectura de 0,13 micras en ese mismo segundo trimestre de 2001. Por su parte, el tercero en discordia, no tiene planes de terminar su tecnología de 0,13 micras hasta el cuarto trimestre del año próximo, por lo que la producción en volumen no se llevará a cabo, según han reconocido fuentes de AMD, hasta el primer trimestre de 2002.
Entre las principales ventajas que, según este directivo, contarán los procesadores de 0,13 micras se encuentra una reducción del consumo de energía, “aspecto muy valorado por los consumidores, especialmente los de ordenadores portátiles”.
Sin embargo, y antes de iniciar la fabricación de procesadores bajo 0,13 micras, Via Tecnologías tiene previsto lanzar, el próximo trimestre, nuevos Cyrix III fabricados bajo la tecnología de 0,15 micras. Esta arquitectura, desarrollada por TSM (socio de Via), permitirá aumentar la velocidad de reloj de los procesadores, aunque Brown no ha querido facilitar más detalles sobre estos aspectos. Pese a ello, fuentes del fabricante han señalado que, gracias a la arquitectura de 0,13 micras, los procesador Cyrix podrán alcanzar el gigahercio a mediados del próximo año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: