Histórico

Versión beta de Windows NT 5.0 para finales de 1997

Microsoft no quiere hacer sistemas operativos huérfanos y ha creado la familia Windows. A partir de ahora la compañía que dirige Bill Gates trabajará para ofrecer un entorno integrado en el que la futura estrella será la versión 5.0 de NT Server. Sin embargo, la aparición del producto final no se producirá hasta finales de 1997 o principios de 1998, aunque tiene previsto lanzar una versión beta en los últimos meses del año próximo, según se desprende de los resultados de la Conferencia Nacional de Desarrolladores de Microsoft celebrada en la ciudad californiana de Long Beach, informa Manuel Cerdá.

La versión 5.0 va irremisiblemente unida a Memphis, nombre clave asignado a la próxima actualización de Windows 95. Esa es la idea que lleva desarrollando la compañía desde la aparición de este último sistema operativo. Así, Windows NT Server 5.0 incluirá capacidades Plug and Play, interfaz de usuario consistente, soporte de hardware (USB y bus de gráficos avanzados , entre otros), la última tecnología DirectX y otros aspectos novedosos relacionados con Internet, tales como Explorer 4.0. Esto es lo que se refiere a la integración de Memphis. Sin embargo, NT seguirá manteniendo sus características propias dentro de un entorno distribuido. Así, el sistema operativo de Microsoft dispondrá de un servicio de directorios, un sistema de ficheros distribuido, rasgos unidos a la informática corporativa (arquitectura de 64 bits o HSM) y Zero Administration.

Este último elemento es una de las novedades fundamentales de la reciente estrategia de la compañía destinada a reducir los costes de propiedad de los sistemas personales. Uno de los aspectos más interesantes de esta iniciativa hace referencia a las actualizaciones automáticas del sistema y la instalación de aplicaciones.

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Teléfono: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

Internet: www. microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: