Histórico

Verbatim hace su entrada en el segmento de los discos duros

Con el objetivo de proveer todo tipo de soportes digitales, Verbatim ha decidido dar un paso más incorporando a su gama de soluciones de almacenamiento de datos un nuevo surtido de discos duros externos (HDD), disponibles en formatos de 2,5” y 3,5”, y capacidades que van de los 120 GB a los 750 GB.
Los nuevos HDD Verbatim en formato de 2,5” tienen el tamaño de la palma de una mano y permiten que los usuarios tengan sus datos cerca en todo momento, incluso si están viajando. Su diseño es esbelto y sofisticado, su cuerpo de aluminio, y están disponibles con capacidades de almacenamiento de 120, 160 y 250 GB. Éstos se presentan con conexión USB 2.0 o dos puertos FireWire.
Por su parte, los HDD de 3,5” con disco duro interno de alta velocidad SATA son especialmente potentes y pueden almacenar de forma fiable grandes volúmenes de datos. Incorporan una ranura de ventilación que evita el uso de ventiladores, haciéndolos totalmente silenciosos. Están disponibles con puerto USB y también con dos puertos FireWire adicionales. Por el momento las capacidades disponibles son de 500 y 750 GB, aunque Verbatim prepara un dispositivo con capacidad de 1 TB para diciembre o enero.
Verbatim también ha lanzado un nuevo disco duro externo de 500 GB NAS, con el que ofrece la posibilidad de utilizar un dispositivo de almacenamiento de datos con diferentes ordenadores en una red local. El SOHO NAS puede ser conectado a un PC a través de USB o Ethernet, por lo que resulta apropiado para su uso como centro multimedia, tanto en empresas pequeñas como a nivel residencial. Este dispositivo se puede utilizar también como solución para copia de seguridad o como servidor de impresora cuando se conecta a una impresora USB compartida. En el futuro está previsto incrementar aún más la capacidad de este HDD.
Próximamente, Verbatim prevé lanzar también el Photobank, un HDD de 80 GB capaz de copiar todo tipo de tarjetas de memoria, dirigido principalmente al segmento de la fotografía.
Toda esta gama de productos se comercializará a partir de octubre a través del canal de venta mayorista, principalmente para los productos de gama alta (SOHO NAS), y a través del canal retail para los productos de gama media. El objetivo, proporcionar soluciones de alta calidad con un precio medio, e intentar arañar varios puntos de cuota de mercado año tras año.

Fabricante: Verbatim
Internet: www.verbatim-europe.com
Teléfono: 93 470 55 30

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: