Histórico

Unos presupuestos muy tecnológicos

La tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2006, en los que se contempla un aumento del 28,4 por ciento en la partida destinada a I+D, sigue su curso. Tras su aprobación por el Consejo de Ministros, el martes llegaban al Congreso de los Diputados para su análisis y debate. Y fue en ese momento cuando se escenificó la "modernización" impulsada por el Presidente de la cámara, Manuel Marín. ¿Adivinan cuál?

El Gobierno, en manos de su Ministro de Economía, Pedro Solbes, hacía entrega del anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006 al Presidente del Congreso, Manuel Marín. Cabe recordar que en estos presupuestos la partida de inversiones en I+D y Sociedad de la Información es una de las de mayor crecimiento.

Al parecer, ha sido el propio Marín el que ha “impuesto” que la foto de esta simbólica entrega difiera de todas las que anteriormente se habían producido: la tradicional furgoneta con los kilos y kilos de peso en papel (a cada uno de los 350 diputados ha de entregársele una copia de los presupuestos) que contienen las cuentas del Estado desaparecía.

En su lugar, un CD y, eso sí, una pequeña guía con lo más destacado del proyecto presentado por el Gobierno, por si algún que otro diputado aún no se aclara con tanta revolución tecnológica. Cabe recordar que la Cámara Baja ha sufrido una importante remodelación, por la que los diputados pasan a contar con tecnología informática (como ordenadores portátiles conectados a Internet) y que ha sido el propio Presidente del Congreso el que está promoviendo todas estas medidas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: