Histórico

Uno de cada tres menores contacta con desconocidos a través de Internet

A pesar de que las cifras, correspondientes a los primeros meses de 2010, son mejores que las obtenidas en 2009, lo cierto es que todavía queda camino que recorrer para lograr una navegación segura de los menores. Por lo menos eso es lo que asegura Panda Security quien apuesta por llevar una política, en este sentido, basada en la concienciación, la educación y la protección.

Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security, fue el encargado, junto a Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, de dar a conocer los resultadosde un estudio “que tiene carácter continuista, por lo que supone” destacó Emilio Castellote. Y es que “las amenazas informáticas llegan a cualquier parte y son los menores los que más riesgos corren”.

Así, Emilio Castellote confirma que “a pesar de que las cifras han mejorado con respecto al año pasado, seguimos teniendo un problema, ya que uno de cada tres jóvenes reconoce contactar con desconocidos a través de Internet”. Esto, además, supone un riesgo “si se tiene en cuenta el hecho de que el 99 por ciento de éstos pertenece a alguna red social, cuando se supone que hasta los 14 años no se puede disponer de una cuenta propia”.

No obstante, la parte positiva es “la implicación de los padres, la cual ha mejorado. A pesar de que todavía les queda mucho camino que andar, lo cierto es que ha aumentado tanto el conocimiento de qué es lo que hacen sus hijos en Internet, como con quién se relacionan”. Eso sí, Emilio Castellote aseguró que “uno de los grandes retos que nos hemos propuesto es conseguir que los menores reciban los mensajes que les tratamos de trasladar tanto nosotros, a través de las diferentes reuniones y charlas que mantenemos con ellos, como sus padres”.

Y es que, tal y como afirmó Emilio Castellote, “ahora llega el verano, que es el período del año donde se tiene que estar más alerta. Los menores se encuentran de vacaciones y pasan más horas de las habituales conectados a Internet, con lo que eso representa”, y aconseja “extremar las precauciones”.

Luis Corrons, por su parte, recordó que “más del 70 por ciento de las nuevas amenazas son troyanos que roban datos personales. Hay que recordar a los menores, sin meterles miedo en el cuerpo, que tienen que utilizar Internet de manera segura y trasladarles los mismos consejos que se les daba en el mundo físico al virtual”.

Así, Corrons recuerda que “los padres deben de dialogar con sus hijos, además de que es recomendable que el PC se encuentre en un lugar público”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: