Histórico

Uno de cada cuatro internautas se descarga películas piratas

La Motion Picture Association of America (MPAA), asociación de la industria del cine de Estados Unidos, ha calificado de “epidemia mundial creciente” la piratería de películas por Internet. No en vano, un 25 por ciento de los internautas reconoce bajarse, de manera ilegal, películas por Internet.

El estudio, realizado por la consultora OTX, ha preguntado a 3.600 usuarios de ocho países y ha sido citado por la MPAA como la prueba irrefutable de los duros momentos por los que atraviesa la industria del cine, sobre todo a la hora de luchar contra la piratería on-line.
Aunque esta asociación ha contribuido a la hora de dar a conocer los resultados, no ha subvencionado el estudio, según ha aclarado la consultora. Según este informe, el 24 por ciento de los encuestados reconoce que se ha descargado una película de Internet y un 69 por ciento no cree que la piratería musical on-line sea un problema.
La encuesta se ha llevado a cabo en Australia, Francia, Alemania, Italia, Corea, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos y muestra una relación directa entre la penetración de la banda ancha y la incidencia de la piratería, según la consultora. En Corea, por ejemplo, donde el 98 por ciento de la población tiene banda ancha, el 58 por ciento de los encuestados se ha descargado una película.
Además, el 17 por ciento de los que aún no se ha descargado un film por Internet planea hacerlo en el próximo año y el 58 por ciento de los que ya se han bajado una película piensan seguir llevando a cabo esta práctica. Aquellos que reconocen bajar films de Internet ya han pirateado una media de 11 títulos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: