Histórico

Una subasta en eBay permite el arresto de piratas informáticos

La Policía alemana ha confiscado recientemente un total de 190 copias de la suite de productividad Office 2003 de Microsoft en la ciudad de Colonia, después de que la compañía estadounidense hiciera una denuncia oficial. La venta de copias a través de eBay a un precio muy por debajo de lo normal hizo levantar las sospechas de la compañía de software.

Un hombre de 24 años y su novia de 20 han sido detenidos en Alemania por la policía tras la denuncia interpuesta por Microsoft. En relación con estos dos arrestados, las fuerzas de seguridad han efectuado otras ocho investigaciones en la ciudad de Colonia, así como en las localidades cercanas de Aachen y Hilden.

Estos piratas informáticos fueron descubiertos después de que Microsoft hiciera una prueba de compra de productos que se estaban vendiendo a un precio sospechosamente bajo en el sitio Web de eBay, según ha confirmado un portavoz del fabricante en Alemania, Thomas Baumgärtner.

“Cooperamos muy estrechamente con eBay para localizar los productos piratas y seguimos teniendo los ojos muy abiertos en este tipo de actividades”, declaraba este portavoz.

Según sus explicaciones, estas copias parecían “genuinas de una manera extremadamente asombrosa, especialmente el holograma del CD”. Aunque dicho holograma aparece pegado en el CD y no serigrafiado como en las copias originales, la copia era lo suficientemente buena como para engañar al ojo en un simple vistazo, según Microsoft.

El fabricante sospecha que estas aplicaciones piratas confiscadas en Alemania son el trabajo de un “profesional” que, probablemente, esté operando desde Asia. “No podemos confirmar este extremo, pero tenemos razones de peso para sospechar de esto”, concluía Baumgärtner.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: