Histórico

Una familia orientada al usuario profesional

Monitores, portátiles y PC de sobremesa, la gama de MAXDATA en España

Hace relativamente poco tiempo que MAXDATA, fabricante alemán de productos informáticos, se instaló en el mercado español, si bien cuenta con una mayor experiencia en el mercado europeo. Esta experiencia se complementa con una gama de productos compuesta por monitores, bajo la marca Belinea, sistemas de sobremesa, ordenadores portátiles y, pese a que de momento no están disponibles en el mercado español, servidores. Para ayudarles a conocer más de cerca la gama completa de este fabricante, les ofrecemos un amplio repaso de la misma en estas páginas.

Monitores Belinea TFT, desde 15 a 19 pulgadas
Uno de los segmentos de mercado que más se está moviendo en informática es el de los monitores TFT. Gracias a la gran demanda de este tipo de pantallas, los precios han sufrido grandes bajadas, de manera que los monitores TFT se están popularizando.
No es raro encontrar equipos sobremesa que se venden junto con monitor de 15 pulgadas TFT, lo que prácticamente equivale a un monitor clásico de 17 pulgadas con tubo (CRT) en su superficie visible. Las ventajas de este tipo de monitores radican en el ahorro de espacio y una gran calidad de visualización.
Así, Belinea, la gama de monitores de MAXDATA, ofrece soluciones TFT para todo tipo de usuarios, desde monitores básicos de 15 pulgadas, hasta sofisticados monitores de 18,1 pulgadas y 19 pulgadas con gran resolución, alto contraste y ángulos de visión de casi 180 grados.
Una de las características que sitúan a Belinea como una de las marcas destacadas en monitores en Europa es la relación calidad/precio de sus productos, así como las novedades técnicas que se pueden encontrar en ellos.

Monitores multimedia.
Entre las características que ofrecen los monitores TFT de Belinea, destaca que todos ellos incorporan altavoces (desde el modelo más básico), lo que evita tener altavoces adicionales sobre la mesa (que ocupan espacio y necesitan cables), ofreciendo una solución más adecuada a los clientes. Existen modelos con altavoces en el monitor o en la peana del mismo.

Entrada gráfica DVI-D.
Otras de las novedades que podemos encontrar en determinados modelos de la gama de monitores Belinea es la entrada de vídeo digital DVI-D. Gracias a esta, se mejora el rendimiento digital del monitor.

Peana extensible.
En algunos modelos, podemos encontrar la característica de peana extensible. Gracias a este sistema no sólo se puede regular el ángulo de inclinación del monitor, sino que además podemos regular la altura del mismo para encontrar la posición óptima de visualización, mejorando la ergonomía en el puesto de trabajo.

Rotación de monitor 90 grados.
Para usuarios que utilizan de forma exhaustiva documentos de texto e Internet, Belinea ofrece un monitor con capacidad de girar 90º la pantalla, con lo que queda más alta que ancha, y permite la lectura de folios o la visión de páginas de Internet con el mínimo uso del desplazamiento vertical de documentos en pantalla.

Concentrador USB.
Otra de las características que encontramos en determinados modelos de monitores TFT Belinea es el concentrador USB. Podemos conectar el monitor a un USB del ordenador y de este modo conectar desde el monitor periféricos USB, aumentando el número de dispositivos USB disponibles al mismo tiempo. Por ejemplo, una cámara digital, el teclado, el ratón, o una impresora. Siendo mucho más sencillo y cómodo que ir a la parte posterior del ordenador a conectar este periférico.

De este modo y gracias a estas características, cualquier usuario puede encontrar el monitor TFT que mejor satisface sus necesidades y le ofrece la última tecnología en pantallas de cristal líquido.
Su diseño elegante y actual, los más altos requisitos de calidad, siguiendo normas ISO, y la garantía de 3 años por sustitución del monitor, son comunes a toda la gama. Todo ello con una relación calidad/precio que ha posicionado los monitores Belinea como uno de los líderes europeos.

Monitores Belinea CRT, desde 17 a 22 pulgadas
Para todos aquellos usuarios que prefieren monitores tradicionales CRT (de tubo de imagen), Belinea ofrece una amplia gama de productos entre 17 y 22 pulgadas, desde modelos básicos a los monitores de pantalla plana Dynaflat (en 17, 19 y 21 pulgadas), Easy Flat (en 17 pulgadas) y Diamondtron NF (en 22 pulgadas) y resolución de hasta 2.048 x 1.536.
Una de las grandes ventajas de los monitores CRT de la gama Belinea es la variedad de tipos de tubo disponibles. En cada tamaño de pantalla hay determinados tipos de tubo que proporcionan una calidad superior. De este modo, en los monitores Belinea, cada modelo está equipado con el mejor tipo de tubo para el segmento de mercado que está dirigido.
Entre los monitores CRT de Belinea podemos destacar los siguientes modelos como los más adecuados a cada necesidad:

Monitores básicos.
El usuario que necesita un monitor ergonómico, que cumpla con los requisitos de emisiones, economía y ecología, con alta resolución de pantalla y nitidez, pero no requiera prestaciones gráficas de uso específico dispone de modelos en 17 y 19 pulgadas con tubos FST y resoluciones de 1.280 x 1.024 y 1.600 x 1.200, respectivamente.

Monitores avanzados.
Para aquellos usuarios que demandan monitores de alta resolución, con pantallas planas, pero que no necesitan lo último en tecnología, Belinea ofrece soluciones de 17,19 y 21 pulgadas. De este modo, cualquier usuario puede acceder a monitores de gran calidad con precios ajustados.

Monitores para autoedición, CAD/CAM.
Para los usuarios más exigentes, la gama de monitores CRT Belinea, ofrece posibilidades en 17, 19, 21 y 22 pulgadas, con tubos planos, alta resolución y gran nitidez, para que los profesionales del diseño gráfico disfruten de la última tecnología enfocada a mejorar las condiciones de trabajo por ergonomía y reducción de fatiga ocular.

Los monitores CRT Belinea, de diseño sobrio y profesional, se posicionan como una alternativa de calidad a un precio razonable frente a monitores OEM y como una gran oportunidad frente a las marcas clásicas y frente a los monitores de los fabricantes de ordenadores. Del mismo modo que los monitores TFT, toda la gama de monitores CRT tiene garantía de 3 años por sustitución y cumplen con las normativas de calidad y ergonomía más exigentes.

Ordenadores portátiles, movilidad profesional a la carta
El segmento de mercado que más está animando el mercado del hardware, son los ordenadores portátiles. Las empresas demandan movilidad para sus empleados, lo que produce un incremento en la venta de ordenadores portátiles, pero un efecto que se deriva de esta demanda es la bajada de precios que se ha producido, con lo que el ordenador portátil se está popularizando también en entornos de hogar.
A consecuencia de esta popularización, se pueden adquirir ordenadores portátiles en todo tipo de establecimientos, teniendo un gran peso en el mercado las grandes superficies y los grandes almacenes, que ofertan ordenadores portátiles de consumo a precios muy competitivos. Este tipo de producto, en ocasiones, se deriva para uso profesional, creando confusión en el mercado. Como consecuencia de esta confusión, se están sumando al mercado productos de muy bajo precio, montados en empresas que aportan una solución de movilidad al usuario poco exigente y de poco presup

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: