Histórico

Un walkman con disco duro

Sony ha presentado su primer reproductor de música digital basado en un disco duro y que llevará su popular nombre de Walkman. Coincidiendo con el 25 aniversario de la presencia de esta marca en el mercado, la compañía japonesa renueva su espíritu para mantenerse joven en el creciente negocio de los reproductores portátiles.

Un walkman con disco duro. NW-HD1, que es como ha sido bautizado el dispositivo, tiene un disco duro de 20 GB y, según Sony, es el reproductor musical de menor tamaño con dicha capacidad de almacenamiento. Con 110 gramos de peso, sus medidas son 89 x 62,1 x 13,8 milímetros.
Sin embargo, estos 20 GB son la mitad de la capacidad que almacena el iPod de mayor capacidad de Apple, aunque Sony asegura que, en términos de canciones almacenadas, su oferta supera a la de la compañía de la manzana: 13.000 canciones frente a 10.000.
Para ello, las canciones se codifican empleando el sistema de compresión ATRAC3 (Adaptive Transform Acoustic Coding for MiniDisc 3) a una velocidad relativamente baja (48 Kbps), mientras que el sistema de Apple es el AAC a 128 Kbps. Si el walkman empleara esta misma tecnología, entonces el dispositivo de Sony podría guardar la mitad de canciones que el de Apple.
Sin embargo, la compañía japonesa insiste en que, al final, lo que cuenta es la calidad de la música y, en ese sentido, reclama que ATRAC3 es mucho más eficiente.
Cabe señalar que Sony tiene previsto introducir en el mercado japonés el NW-HD1 este mes de julio por un precio que no llega a los 500 dólares. Para mediados de agosto está previsto que el mercado estadounidense también pueda adquirir este dispositivo por menos de 400 dólares, mientras que en Europa tendremos que esperar a finales de año y su precio aún no se ha hecho oficial.





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: