Histórico

Un pueblo de Teruel, el más internauta de España

Teruel también existe y, para demostrarlo, nada mejor que ponerse a la cabeza de las Nuevas Tecnologías. Según la información facilitada por el organismo público Red.es, una localidad turolense, Mirambel, es la que registra más actividad de todos los telecentros instalados en toda España.

El Telecentro de Mirambel, una localidad de la provincia de Teruel, es el más visitado de los 827 que Red.es ha instalado en España, según la información facilitada por este entidad pública.

Así, Mirambel, que tiene censados 137 habitantes, registra 3.200 sesiones de navegación en sus primeros nueve meses de funcionamiento. Según destaca Red.es, este telecentro ha cambiado la vida diaria en este pequeño pueblo en el que se ha convertido en visita habitual para sus habitantes ir a este telecentro.

De los datos estadísticos de los visitantes al telecentro de Mirambel se desprende que son los jóvenes de entre 20 y 30 años, y entre ellos, una pequeña comunidad de inmigrantes que han ejercido de profesores de Webcam para los mayores de la localidad, los que más veces acuden a esta instalación.

Con la iniciativa Telecentros (sucesora de Internet Rural) se busca acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos del medio rural y de otras zonas urbanas. Para ello, las administraciones públicas dotan a los pueblos de Centros de Acceso a Internet de carácter público y gratuito, dotados con ordenadores conectados Internet mediante banda ancha, webcams, impresora, escáner y formación, entre otros.

Otros telecentros que registran importantes números de sesiones son el de Bayubas de Abajo (Soria) y el de La Ginebrosa (Teruel).

El telecentro de Bayubas de Abajo, de 290 habitantes, ha registrado 3.156 sesiones, en los 11 meses que lleva funcionando. Ello significa que se ha establecido un promedio de 16 sesiones diarias de uso.

Y el de La Ginebrosa, de 330 habitantes, que fue instalado hace 10 meses, ha registrado 3.111 sesiones, lo que significa un promedio de 15 diarias.

Hasta el momento, y desde marzo de 2003 cuando se abrieron los primeros telecentros en España, Red.es ha instalado 827, en localidades rurales de 10 comunidades autónomas. Con ellos se han beneficiado unas 900.000 personas en el medio rural.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: