Histórico

Un procesador reduce el precio de Gigabit Ethernet

El precio de las tecnologías Gigabit Ethernet y conmutación multinivel va a disminuir gracias a los procesadores fabricados por la empresa americana MMC Networks . Esta compañía acaba de lanzar al mercado los primeros chipsets, permitiendo a los fabricantes de productos de comunicaciones realizar enlaces Gigabit Ethernet con un precio inferior a las 150 . 000 pesetas por puerto, mientras que los puertos mulitinivel tendrán un coste inferior a las 225 . 000 pesetas .

Así es que la introducción de la tecnología Gigabit Ethernet para el chipset de conmutación de Nivel 2 PS-1000 junto con el procesador AnyFlow 5500, harán presión sobre los actuales precios, provocando una reducción .

Según ha señalado la propia compañía, ya hay muchos fabricantes OEM que utilizan el chip PS-1000 en la producción de conmutadores de trabajo en grupo que han sido creados con módulos de expansión adicional a los puertos 10/100 MBPS . De esta forma, esos fabricantes podrán ofrecer a partir de ahora enlaces Gigabit Ethernet a esos módulos .

El chip AnyFlow amplía la velocidad en el encaminamiento de Nivel 3 y 4 y sitúa el precio por puerto en unas 185 . 000 pesetas . Este chipset incluye un material de conmutación que permite enviar 22 millones de paquetes por segundo, así como controladores de planificación y colas y hardware de entrada y salida . Uno de los primeros fabricantes que ha incorporado este chip a un producto ha sido Cisco con el conmutador Catalyst 8500, del que hablábamos en el número de junio de Dealer World . El chipset, según ha aclarado MMC, no incluye ni procesador, ni software de protocolo de encaminamiento .

Fabricante: MMC

Internet: www . mmcnet . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: