Histórico

Un nuevo estándar para tarjetas SD podría ampliar su capacidad hasta los 2 TB

El almacenamiento en las tarjetas de memoria Flash que podemos encontrar en dispositivos como cámaras digitales podría alcanzar los 2 Terabytes si se implementan una serie de nuevas especificaciones que ha anunciado la SD Association (SDA).

La SDA ha anunciado el SDXC (capacidad extendida), una nueva especificación para tarjetas de memoria que podría contribuir a aumentar el tamaño de las memorias SD (Secure Digital) hasta alcanzar los 2 TB. Esto podría dar un nuevo impulso a este tipo de tarjetas que inicialmente se lanzaron basándose en una especificación que proporciona una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Según ha apuntado el copresidente de la SDA, Rex Sabio, este nuevo estándar, el SDXD, además de ampliar la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD, también proporcionará una mayor velocidad del bus en dispositivos con ranuras para este tipo de tarjetas. Asimismo, también permitirá transferir datos de una ranura SDXC a otros medios a una velocidad de 104 Mbps, lo que cuadruplica las actuales velocidades.

Según la SDA, los slots SD están disponibles en cerca de 8.000 dispositivos bajo 400 marcas. Además, actualmente, las tarjetas SD se encuentran bajo diferentes formas, como tarjetas MiniSD y MicroSD.

Asimismo, desde esta asociación han apuntado que el estándar SDXC está diseñado para que encaje en todas las formas existentes de los dispositivos con SD, como pueden ser los utilizados para almacenar imágenes, video u otros datos y se utilizan en muchos dispositivos portátiles como cámaras y consolas de juegos. Además, con las nuevas velocidades del bus, se permitirá que la información de los medios que incluyen tarjetas SD sean más rápidos, por lo que estos dispositivos tendrán un mejor rendimiento, especialmente teléfonos móviles, juegos y sistemas de navegación.

Desde la SDA confían en que los fabricantes comiencen a poner en el mercado las nuevas tarjetas SD basadas en esta especificación, presumiblemente, a finales de este mismo año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: