Histórico

Un chipset convierte un teléfono WAP en un dispositivo de control remoto

En el Foro de relaciones inalámbricas, celebrado el pasado mes de septiembre en Hong Kong, se presentó un chipset (conjunto de chips) que permiten convertir un teléfono WAP en un control remoto universal para aparatos electrodomésticos.
STMicroelectronics y Digital Mobility han presentado una micropasarela y microservidor WAP, que utiliza Bluetooth como la tecnología de transporte inalámbrico, en un conjunto de chips para electrodomésticos como televisores, equipos estéreos e incluso artefactos de iluminación.
Los electrodomésticos que incluyan el chipset podrán ser controlados desde cualquier teléfono capaz de emitir WAP sobre Bluetooth, según indicó Janko Mrsic-Flogel, director técnico de Digital Mobility.
Los usuarios de teléfonos celulares WAP podrán controlar funciones como los canales de televisión y el volumen de reproductores estereofónicos a través del navegador de WAP, comunicándose directamente con sus electrodomésticos sin utilizar los servicios de telecomunicaciones; alternativamente, los usuarios podrán conectarse a un dispositivo de transmisión Bluetooth en el hogar e indirectamente enviar órdenes a sus electrodomésticos.
STMicroelectronics NV y Digital Mobility no han recibido solicitudes de empresas de electrónica de consumo para este chipset, pero si lo hicieran, podría estar incorporado en productos hacia la mitad o el final de 2001.

Fabricante: STMicroelectronics
Internet: www.st.com
Fabricante: Digital Mobility
Internet: www.digimob.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: