Histórico

Transcend Digital Album

Almacen de fotos portátil

Probablemente, la mejor solución de almacenamiento para las personas que hacen muchas fotos digitales sea contar con un disco duro donde vaciar las tarjetas para liberar espacio. Si además el disco permite otras funciones, mejor aún.
El Digital Album de Transcend es un disco duro de 20 GB que puede conectarse al ordenador a través del bus USB 2.0. Sin necesidad de software o controladores específicos (salvo para Windows 98) podremos copiar archivos en ambos sentidos organizándolos en las carpetas que queramos.
En modo portátil podremos manejarlo mediante los pequeños botones de su frontal para copiar el contenido de cualquiera de las tarjetas de memoria introducidas, hasta el disco. Soporta casi todos los formatos actuales, a excepción del xD de Fujifilm y Olympus. Mientras se encuentra conectado al PC, los lectores de tarjetas se pueden utilizar como tales desde el ordenador, pues cada uno de ellos se monta como una unidad independiente.
Dispone de una pantalla TFT de 2,5 pulgadas para visualizar las imágenes y manejar los menús, que resultan algo parcos, pero también cuenta con una salida de vídeo para conectarlo a cualquier TV y verlas “a lo grande”.
Una función adicional es el reproductor MP3, que nos permitirá aprovechar que llevamos 20 GB en el bolsillo para cargar una parte de ellos con nuestra música favorita. Sin embargo, no dispone de ninguna función de control de audio, limitándose a reproducir las pistas de una carpeta en orden y ajustar su volumen. Sin duda es una función secundaria que permite aprovechar mejor un dispositivo que está pensado para otra cosa. Con la batería de ion de litio puede reproducir 4 horas ininterrumpidamente.
Lo que menos nos ha gustado del equipo es lo simples y poco cómodos que son los menús de control. Por ejemplo podemos tener una vista de iconos en los que todas las carpetas se muestran igual y sin nombre y no podemos realizar todas las funciones o pasar a una vista de nombres de ficheros para obtener la máxima funcionalidad. Además, en el tiempo que lo tuvimos en pruebas se bloqueó en un par de ocasiones, lo que no pasa de ser una simple molestia al tener que recurrir a un clip para reiniciarlo.
En el lado positivo, su fantástica pantalla, no sólo por el tamaño, mayor que en otros dispositivos similares, sino por la calidad que ofrece, y un original alimentador que permite su conexión en prácticamente cualquier país sin necesidad de llevar adaptadores, pues incluye todo lo necesario para, con solo plegar y girar las clavijas, poder cambiar su forma.
Con el Digital Album se entrega una funda, los cascos, el mando a distancia y el programa PhotoExplorer, además de los cables USB y de vídeo.


Características:
20 GB
TFT de 2,5 pulgadas (294 x 228 píxeles)
USB 2.0
Lector de CF II, SD/MMC, SmartMedia, Memory Stick
Salida de vídeo y audio
Reproductor MP3
Batería de litio reemplazable
Mando a distancia
111,4 x 83,7 x 24,5 mm / 231 g


LO MEJOR
- Pantalla

LO PEOR
- Menús de control


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Transcend
Internet: www.transcend.nl
Distribución:
Ibérica de Componentes
Teléfono: 916 592 970
Precio: 505 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: