Histórico

Toshiba Tecra M5

Dispositivo profesional con dos corazones de Intel

Tecra M5-133 el primer ordenador portátil de Toshiba basado en la nomenclatura Core Duo de Intel dirigido a la gran empresa. Se trata de una completa solución para el usuario corporativo móvil, ya que combina alto rendimiento, autonomía y seguridad en una única plataforma. Y es que este M5, lejos de quedarse en una mera solución más dentro del mercado de los portátiles Dual Core, adopta múltiples características de valor añadido que lo convierten en un equipo útil para el usuario profesional que demanda altas capacidades de conectividad, seguridad y rendimiento.
No en vano el resultado de las pruebas que hemos realizado con el M5 revela que se trata de un portátil de alta potencia (ha alcanzado un índice Worldbench de 102). Entrando más en detalle, sacamos el mejor partido trabajando singularmente con DirectX, OpenGL, herramientas ofimáticas o navegando entre otras tareas. Del mismo modo ofrece un excelente rendimiento en labores multitarea gracias a su doble núcleo interno..
Además del rendimiento, uno de los factores más importantes en un portátil profesional, donde la movilidad es un aspecto capital, es la autonomía de la batería. En este caso nuestras pruebas no hablan mucho en favor del M5, ya que no llegamos a las dos horas de uso ininterrumpido al máximo rendimiento (nos quedamos en 108 minutos).
En cuanto a especificaciones técnicas, el Tecra M5-133 está gobernado por el procesador Intel Core Duo 2500 (a 2..0 GHz), dispone de un bus de datos realmente rápido (667 MHz), y 2 MB de memoria caché de segundo nivel (L2). Cuenta igualmente con 1 GB de memoria RAM del tipo DDR2 a 533 MHz.
En cuanto a almacenamiento se refiere, el M5 integra un disco duro de 100 GB, además de una grabadora DVD de doble capa, ingredientes más que suficientes para estar a la última.
Los gráficos han sido delegados en una nVidia Quadro NVS 110M, un modelo que incorpora 128MB de memoria del tipo DDR2, con bus PCI Express a 16x, aspecto que contribuye a un mayor rendimiento de vídeo, que representa en una pantalla de 14,1 pulgadas (capaz de mostrar una resolución máxima de 1.400 x 1.050 y 16,7 millones de colores).
Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar este Tecra M5 es el apartado de la conectividad, no en vano contamos con un puerto Gigabit Ethernet y una ranura RJ-11, así como tres puertos USB 2.0, salida S-Vídeo para extender el portátil a pantallas más amplias y un conector mini firewire. Además de esto, el M5-133 cuenta con un lector de tarjetas incorporado del tipo SD (en este aspecto echamos en falta la compatibilidad con más formatos de tarjetas). El abanico de conectores se completa con la entrada para micrófono y salida para altavoces.
Paralelamente se ha montado una tarjeta inalámbrica interna de Intel (requisito mandatorio para ser homologado bajo la plataforma Centrino), con soporte para redes a/b/g (es decir, que alcanza hasta los 54 Mbps). Por último, tenemos disponible un puerto Bluetooth (2.0+EDR), que deja una puerta abierta a los dispositivos más móviles. Para asegurarnos de que realizamos un consumo responsable de energía, tanto el puerto Bluetooth como el Wi-Fi se controlan manualmente a través de un único botón en la parte frontal que permite activar o desactivar ambas conexiones inalámbricas, adecuandose así a las necesidades de cada momento. No obstante, desde la tecla de función habilitada en el teclado es posible también acceder a cualquiera de ellos por separado.


Lo mejor: Múltiples herramientas de diagnóstico, alto rendimiento
Lo peor: Precio bastante alto, no muy portable, poca autonomía


Toshiba Tecra M5
-------------------------
Fabricante: Toshiba
Internet: www.toshiba.es
Teléfono: 902 122 121
Precio: 2.102,84
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: