Histórico

Toshiba se reorganiza para afrontar la crisis de las TI

Las medidas se engloban dentro del denominado “01 Action Plan” y contemplan la reducción de plantilla en Japón y el aumento de la producción de la fábricas situadas fuera del país nipón, entre otras cuestiones.

Con el fin de hacer frente a la situación que vive el sector de las Tecnologías de la Información (TI) en estos momentos, Toshiba ha decidido reorganizarse a nivel mundial gracias a una serie de medidas que se han denominado “01 Action Plan”. Entre estas actuaciones contempladas se encuentran la reducción de un 12 por ciento de los empleados que la compañía tiene en Japón así como la ampliación de las plantas de producción fuera de dicho país. Asimismo, el negocio de esta compañía pasa a estar dividida en tres áreas concretas: industria y sociedad, usuarios individuales y componentes, y en las tres se intentará fomentar el desarrollo de nuevos negocios y productos.
En un segundo plano, el 01 Action Plan también contempla una reorganización del actual modelo de producción de Toshiba. Así, a partir de ahora y hasta el año 2004 se reducirá en un 30 por ciento las 21 plantas que posee la compañía y en un 25 por ciento las 98 compañías de producción e ingeniería con las que cuenta Toshiba. Pero, al mismo tiempo, está contemplado que se aumente la contratación externa de servicios así como las plantas de producción fuera del país del sol naciente. Como consecuencia de esta reestructuración, el 12 por ciento de los empleados en Japón verán rescindidos sus contratos.
Asimismo, Toshiba ha optado por crear dos divisiones de trabajo para las compras centralizadas y para el área de Internet. Con la primera de ellas, que empezará a funcionar el mes de octubre, la compañía espera reducir en un 20 por ciento los costes asociados a compras de los años 2001 y 2002, ya que también se contempla aminorar el número de proveedores e incentivar las adquisiciones por Internet.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: