Histórico

Toshiba Satellite Pro 4280

Un portátil de altos vuelos

Toshiba vuelve a la carga con una nueva gama de ordenadores portátiles equipados con los últimos procesadores de Intel para equipos móviles, ampliando de este modo su serie Satellite Pro dirigida especialmente a los usuarios profesionales.
El modelo evaluado, el Satelite Pro 4280, se sitúa en la zona alta de esta familia presentando una serie de cualidades y prestaciones que permiten trabajar casi al mismo nivel de eficacia y productividad que con los clásicos equipos de sobremesa de características similares.
A pesar de tener una menor capacidad de portabilidad por sus mayores dimensiones y peso, en comparación con otros modelos, el buen grado de compactación y robustez de este equipo es del todo adecuado para el duro trato al cual seguramente será sometido por parte de los usuarios. Además, al integrar en un solo bloque todos los elementos que constituyen el equipo, se elimina el problema de los cables y dispositivos externos, que suele dar más disgustos que satisfacciones.
Externamente, este equipo presenta un atractivo diseño, con un buen acabado general y detalles propios de una firma líder en el sector. Como ejemplos, citar el seguro que bloquea el interruptor de encendido impidiendo una actuación accidental o la pequeña palanca deslizante que inmoviliza las tarjetas PC Card, asegurando que no van a ser extraídas por algún descuido o una posible pérdida.
Con unas generosas dimensiones, condicionadas en gran medida por el tamaño de su pantalla TFT de 14,1 pulgadas, y un elevado peso de 3,17 kilogramos, al integrar en su interior todos los dispositivos que le confieren sus altas prestaciones, no pasa por ser precisamente un equipo de lo más ligero, aunque sí lo suficientemente manejable para el trabajo diario de muchos profesionales.
Si nos metemos en los detalles puramente técnicos, este modelo cuenta con un procesador Pentium III Mobile a 500 MHz el cual incorpora 256 KB de memoria caché de segundo nivel y Front Side Bus a 100 MHz. Además, con vistas a futuras ampliaciones para alargar en la medida de lo posible la vida útil de este equipo, cuenta con 64 MB de memoria RAM ampliables hasta 576, cifra que rebasa con mucho los valores ofrecidos por otros fabricantes.
Otra faceta donde este equipo alcanza elevadas cotas es el apartado gráfico. Para empezar, y como ya hemos comentado, su pantalla TFT de 14,1 pulgadas permite resoluciones máximas de 1.024 x 768 ppp. con 16,7 millones de colores, valores que posibilitan buena calidad de visualización, elevada nitidez y alto contraste. En estrecha relación con esto, el adaptador gráfico S3 Savage IX, con un acelerador gráfico de 64 bits y 8 MB de memoria de SGRAM, ofrece una buena calidad de imagen de 2D y 3D. Además soporta la conexión simultánea a través de un monitor exterior o, incluso, el envío de la señal de vídeo a otros dispositivos a través de la salida de vídeo.
Las características de los dispositivos dedicados a las tareas de entrada/salida de datos y almacenamiento masivo mantienen el aceptable nivel, aunque hubiera sido deseable haber incluido un lector de DVD-ROM en vez de la unidad de CD-ROM x24. Como elemento principal, incorpora un disco duro 6 GB de capacidad que satisface las necesidades de tipo medio de cualquier profesional. Complementando las funciones multimedia del equipo contamos con un sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced a 16 bits compatible Sound Blaster Pro y Windows Sound System (WSS) que proporciona un sonido estéreo y efectos 3D Wide. Este sistema de sonido está equipado con altavoces estéreos integrados que permiten una agradable audición de los sonidos procesados por el sistema de audio. Además, cuenta con un control de volumen, y conectores hembra para auriculares, micrófono y línea de entrada.
Para ampliar las posibilidades de nuestro equipo a mayores necesidades, contamos con dos ranuras de expansión PC Card de Tipo II o una de Tipo III.
En definitiva, este producto cubre a la perfección todos los requerimientos y necesidades exigibles a los portátiles de alto nivel permitiendo efectuar cualquier tarea, por complicada que está sea, tanto fuera como dentro de nuestra oficina. Por el contrario, su alto coste supone un pesado lastre para su adquisición.

LO MEJOR
- Elevada posibilidad de expansión de la memoria RAM

LO PEOR
- Precio elevado


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Toshiba
Internet: www.toshiba.com
Tel.: 91 660 67 60
Fax: 91 660 67 25
Precio: 668.160 Pta
Calificación: 4

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: