Histórico

Toshiba Satellite P20-S203

Pantalla panorámica de 17 pulgadas, mezcla de sobremesa y portátil

Si obviamos los equipos portátiles convencionales, con un factor y rendimientos bastantes equilibrados, el mercado de los portátiles está tomando dos rumbos bien diferentes.
Una vertiente nos lleva a equipos extremadamente ligeros, con rendimientos bastante aceptables, factores muy reducidos, pantallas de 15 pulgadas o menores, y soluciones de bajo consumo: Centrino, Transmeta Crusoe, y AMD Duron Mobile. La otra, que es la realmente novedosa, opta por todo lo contrario. En ella se crean equipos en los cuales el tamaño no es lo importante (equipos con unas dimensiones y peso muy elevados), donde prima la calidad de visualización, ofreciendo unos rendimientos muy elevados y siendo capaces de sustituir a los equipos de sobremesa convencionales sin ningún problema.
Dentro de esta ultima tendencia ya podemos adquirir varios modelos, uno de los cuales es este Satellite P20-S203, donde, como podrá observar, no se ha escatimado ningún tipo de esfuerzo a la hora de componer la configuración. Esto queda latente en su elevada capacidad para el trabajo diario y, cómo no, en el precio.
La columna vertebral de este equipo está formada por un procesador Intel Pentium 4 a 3 GHz con bus a 800 MHz, una caché de segundo nivel de 512 KB y 512 MB de memoria DDR PC 2100 (ampliables hasta 2 GB). Estamos hablando de un procesador que en un principio está destinado para el uso en equipos de sobremesa, pero que últimamente diversos fabricantes están incorporando en sus “portátiles” en pro de un rendimiento más elevado.
Sirva como dato que estamos analizando un sistema con un peso de 4,5 kg, y unas dimensiones de 41,9 x 29,3 x 4,7 cm. Estas cifras se corresponden, respectivamente, con el ancho, profundidad y grosor.
Los tres elementos que abanderan este sistema son, sin duda, la regrabadora de CD/DVD-Multiformato, el chipset gráfico y su pantalla panorámica. La regrabadora ofrece una velocidades de grabación normal (DVD-R, DVD-RW), doble (DVD-RAM), 16x (CD-R) y cuádruple (CD-RW). El chipset grafico elegido para este equipo es el nVidia GeForce FX Go5200 AGP 8x, que toma 32 MB de memoria del sistema para realizar las funciones gráficas. Por último, una pantalla TFT WXGA de 17 pulgadas panorámica con un ratio 16:10. La unión de estos dos últimos elementos permite ofrecer una resolución máxima de 1.440 x 900 pixels y convierten al subsistema gráfico en un gran instrumento para reproducir DVD y trabajar con herramientas profesionales que demanden grandes resoluciones de pantalla.
La conectividad es, sin duda, muy elevada. Nos referimos a dos ranuras PC Card tipo II, S-Video, RJ-11 (módem 56K), RJ-45 (red 10/100), cuatro puertos USB 2.0, puerto infrarrojo, mini-FireWire, puerto paralelo, monitor externo (VGA), entrada de línea, salida de línea y salida para auriculares. No dispone de conectividad WLAN, pero sí está preparado para soportarla, pues incluye un interruptor para activar o desactivar las comunicaciones Wi-Fi.
Otros aspectos dignos de mencionar son su disco duro de 80 GB, sus altavoces estéreo de Harman/Kardom (que dan salida al audio generado por el chipset AC´97 de manera limpia y clara), su ranura compatible con tarjetas de memoria flash SD/MMC, mando a distancia para el manejo remoto del equipo y, cómo no, el panel de control para la reproducción de discos compactos/DVD situado en la parte frontal del sistema.
El ratón es de tipo TouchPad con dos botones y, por último, mencionar uno de los datos más críticos en este tipo de sistemas, la autonomía: dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 6.450 mAh, que ofrece una autonomía máxima de hasta 2,5 horas.
En resumen, un equipo portátil de grandes prestaciones y elevado rendimiento, pero que cuenta con un peso y unas dimensiones demasiado elevadas como para poder denominarlo bajo la acepción que todos tenemos de un ordenador portátil convencional. No obstante, será el mejor compañero de los profesionales que necesiten en todo momento de potencia extrema, siendo un equipo totalmente capacitado para sustituir con garantías a los equipos de sobremesa más actuales.

LO MEJOR
- Prestaciones.
- Rendimiento

LO PEOR
- Peso. Precio


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Toshiba
Internet: www.toshiba.es
Teléfono: 902 122 121
Precio: 2.999
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

jcdaganzo@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: