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Toshiba España consolida sus cifras en la corporación

Los incrementos en facturación del 21 por ciento en informática, el 37 por ciento en televisión y el 64 por ciento en la división de accesorios en la primera mitad de este ejercicio han aupado a Toshiba España al tercer puesto por ingresos en Europa, consolidándose también como la filial de mejores resultados.

Estos resultados animan a los responsables de la filial española de Toshiba a mantener sus focos en Administración Pública y Educación, conservando sus líneas orientadas a retail y gran cuenta, además de la destinada a promociones, como una forma de incrementar el volumen de venta. Sin embargo, desde Toshiba esperan que manteniendo su apuesta estratégica por esos dos segmentos, se pueda finalizar el año con crecimiento respecto al pasado ejercicio en cifra de negocio, si bien consideran que no se podrán repetir los niveles de incremento de la primera mitad del año.

Tras estos datos, el negocio de informática de Toshiba en España ya sólo representa el 70 por ciento (20 puntos menos que hace un año), mientras que televisiones alcanza el 25 por ciento y el restante 5 por ciento se consigue con la línea de accesorios.

Otra de las apuestas de la firma, que se concretará a comienzos del mes de noviembre, pasa por el modelo de red digital personal, una estrategia que se dará a conocer coincidiendo con el anuncio del JourneE, un dispositivo que se incorpora en la categoría de MID, pero no con la del lector de libros electrónicos que, por el momento, no llegará a nuestro país.

Además, junto con la innovación y la calidad, Toshiba ha querido mostrar su compromiso con el Medio Ambiente, reconocido recientemente por entidades como Greenpeace o como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que ha colocado a Toshiba como la firma de informática con mejor calificación en su informe.



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