Histórico

Toshiba desvela sus planes para el año fiscal 98

Con el avance acerca del desarrollo de programas específicos para los distintos puntos de venta de la compañía ha recibido el fabricante Toshiba su nuevo año fiscal 98, período en el que los recursos de servicio al cliente como centros de soporte, o las soluciones financieras, marcarán también los esfuerzos de esta compañía .

Toshiba, que durante el último ejercicio experimentó un crecimiento del 63,9 por ciento en unidades, con unas ventas de casi 40 . 000 portátiles en España, y del 47,2 por ciento en facturación hasta superar los 10 . 000 millones de pesetas, prevé superar las 45 . 000 máquinas y los 11 . 500 millones de pesetas en el año fiscal que ahora se inicia . Según Mauricio Lapastora, director general de la división de informática de Toshiba España, “las razones de haber crecido muy por encima del mercado las encontramos en la situación económica favorable que atraviesa el país, nuestra mayor presencia en la PYME, y la percepción del portátil como un elemento de productividad para la empresa y no ya como un producto elitista” .

En cuanto a los programas para el punto de venta, José María de la Torre, director de marketing de canal, apuntó “el que más avanzado se encuentra es el dirigido al mundo retail, y en él se trabajará la formación en más de 400 puntos de venta, así como material de marketing y documentación, entre otros aspectos” .

Cabe destacar que actualmente un 17 por ciento de las ventas de Toshiba se realizan a través de este canal, mientras que un 37 por ciento corresponde a los mayoristas y el resto a los distribuidores corporativos de la compañía .

El fabricante destacó también su objetivo de centrarse en la presentación de equipos con Pentium II, una mayor presencia de la pantalla de 13,3 pulgadas, así como en la adopción de la interfaz de gestión ACPI .



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