Histórico

Toshiba da el primer paso en el desarrollo de la tecnología Bluetooth

La división de informática de Toshiba España ha introducido en el mercado sus primeras tarjetas PC Cards de tecnología Bluetooth.
Igualmente, Toshiba también ha lanzado al mercado, conjuntamente con las nuevas tarjetas, una solución de software especialmente desarrollada para esta tecnología y denominada SPANWorks.
Este software, desarrollada por los propios laboratorios de Toshiba, facilita la comunicación, sincronización, y envío de ficheros, entre otros aspectos, ente distintos usuarios de ordenadores portátiles dotados de tecnología Bluetooth. La aplicación, permite, a modo de ejemplo, formar redes de trabajo ad hoc entre distintos usuarios (hasta un total de siete ordenadores portátiles), eliminando la necesidad de salas especialmente equipadas con cableados de red.
La PC Card de Bluetooth de Toshiba está basada en la versión 1.0B de especificación de Bluetooth y con sus 20Dbm de radio, proporcionará una cobertura de comunicación de más de 100 metros. Por otra parte, la misma tarjeta incorpora una función de control con la finalidad de maximizar la potencia de la señal, así como incrementar la capacidad de la batería. La propia tarjeta PC Card incluye también el software SPANworks, antes mencionado.
Los nuevos desarrollos de aplicaciones SPANworks de Toshiba tienen como finalidad la creación de toda una nueva gama de soluciones de productividad para informática portátil dotada de tecnología de comunicación sin cables, tanto en el entorno profesional como en el doméstico, mercados en los que Toshiba prevé que se desarrollará esta nueva tecnología.
Actualmente, SPANworks consta de cuatro aplicaciones básicas: transmisión y tratamiento conjunto de ficheros, presentaciones compartidas, listas de contactos y chat.
Con el fin de facilitar el trabajo a los usuarios, Toshiba ha diseñado herramientas fáciles de usar que permiten, por ejemplo, la transferencia de ficheros arrastrando y pegando. Por otra parte, este software también garantiza la seguridad de la sesión. Así, la aplicación permite crear un administrador de la sesión y cada vez que se detecta un nuevo dispositivo Bluetooth en el radio de alcance, todos los equipos son alertados y preguntados sobre la conveniencia o no de su inclusión en la red.
Por lo que se refiere a los futuros desarrollos en este entorno, Toshiba presentará en breve una tarjeta de comunicaciones Bluetooth en formato PC Card, así como una nueva aplicación de software para facilitar el manejo de las comunicaciones.

Toshiba
Parque Empresarial San Fernando
28831 San Fernando de Henares (Madrid)
91 590 30 57
91 564 30 22
www.toshiba.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: