Histórico

Toshiba anuncia pérdidas en su tercer trimestre fiscal

La compañía ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal a nivel global en los que, por primera vez en siete años, registra unas pérdidas netas de unos 1.300 millones de dólares y un descenso de las ventas de un 21 por ciento. Sin embargo, el negocio correspondiente a productos digitales ha seguido teniendo resultados positivos, por lo que los responsables de la filial española se muestran confiados de cara al final de su ejercicio fiscal.

Si bien ayer les informábamos desde este mismo servicio de noticias de que uno de los objetivos que el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, era mantener sus objetivos de cara al final de su ejercicio fiscal, así como conservar el número de empleados en la filial española, los resultados publicados hoy por la corporación no resultan nada halagüeños.

Según las cifras oficiales, durante el tercer trimestre, correspondiente a los meses que abarcan desde octubre a diciembre, la compañía ha registrado unas pérdidas netas de alrededor de 1.300 millones de dólares. Particularmente, ha sido el descenso que han experimentado las ventas correspondientes a su división de dispositivos electrónicos y componentes las causantes de estos resultados. En concreto, la venta correspondiente a esta división, en la que se enmarcan los semiconductores, ha descendido un 27 por ciento, mientras que la venta de componente a nivel mundial ha caído un 31 por ciento.

A pesar de estos resultados, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en nuestro país, destaca que “el dato llamativo de estos resultados es el descenso en la venta de semiconductores, sin embargo, en España estamos centrados en el negocio de PC y portátiles, televisores y accesorios informáticos, productos enmarcados en la división de productos digitales a nivel corporativo y que, aunque no han alcanzado las ventas que esperábamos, han seguido obteniendo resultados positivos”.

En este sentido, el responsable se muestra confiado en que, a pesar de las dificultades del mercado, y aunque desde la sede central hayan revisado a la baja sus previsiones de negocio de cara al cierre de su ejercicio fiscal, que finalizará el próximo 31 de marzo, la filial española no se resienta. “Estamos integrados en una división de la corporación que es rentable porque el área de PC de Toshiba, pese a que las ventas y resultados operativos han sido menores de lo esperado inicialmente, sigue dando resultados positivos”, apunta Romero.

Con este cierto optimismo en lo que se refiere a lo que pueden afectar estos resultados globales a la filial de Toshiba en nuestro país, Pablo Romero destaca también que el anuncio de un posible recorte en la plantilla de empleados de la firma que se ha anunciado “se centre más en las áreas que son menos rentables, como la de semiconductores y, principalmente, en Japón, por lo que seguiremos trabajando para tomar medidas donde vamos peor y, en aquellas áreas en las que vamos bien, mejorar nuestra eficiencia y crecimiento invirtiendo más, como son las infraestructuras sociales, y en mercados emergente, principalmente en Europa del Este, África y zonas de Asia”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: