Histórico

¿Tienes una duda? Pregúntale a Google

Aunque los buscadores de Internet son una herramienta muy útil para todos los navegantes, lo cierto es que desde hace tiempo se reclamaba que fueran más inteligentes y que llegaran a entender lo que preguntaba el usuario. Algo en lo que lleva la industria trabajando muchos años. Google anuncia la puesta en marcha, en España, de un servicio con el que pretende resolver algunas preguntas simples.

Imagine (o recuerde) la situación: necesita saber el dato concreto de, por ejemplo, la población de un país o saber quién fue o es un personaje. Hasta ahora, debía introducir diferentes vocablos en la barra de un buscador para intentar localizar la respuesta.

Pues bien, desde Google España se ha dado a conocer la puesta en marcha de una herramienta de preguntas y respuestas simples, denominada Q&A (Questions & Answers).

Según el buscador, esta herramienta permite a los usuarios encontrar respuesta a preguntas basadas en hechos o dudas. De esta forma, y cuando el usuario introduce “una duda o una pregunta basada en un hecho” (como por ejemplo "¿la población del Perú?" O "¿Quien es Enrique Iglesias?") Google muestra la respuesta en la primera posición de la página de resultados de búsqueda del usuario.

Además, Google ofrece los enlaces a las fuentes de información para que el usuario pueda encontrar más información relacionada con su duda.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: