Histórico

Thierry Gonon, director general de SMC para EMEA: "Con las empresas se puede apostar por un negocio de valor añadido que incremente el margen"

El proceso de adaptación del canal de SMC tras la retirada del mercado de la marca Accton parece haber llegado a su fin. Tras la primera fase de la reorganización, de la que ofrecimos una completa información en el número de Dealer World 15 de diciembre del pasado año, ha llegado el momento de afianzar las figuras regionales. Coincidiendo con la celebración de SITI 2001, quisimos conversar con el director general para España de la compañía, Eduardo García, y con Thierry Gonon, director general para EMEA, quienes nos desvelaron algunas de las claves de estos cambios.

Un comienzo de año con mucho movimiento
“A comienzos de este año”, explica García, “pusimos en marcha la figura del Distribuidor Regional Certificado, quedando enmarcadas en ella las tres figuras que se habían quedado fuera del canal mayorista tradicional de SMC. Así, las tres compañías que se adhieren a esta relación son Cablemat, Eurocabos y Lantec. Además, trabajan como submayoristas para los clientes con los que ya contaban el pasado año. Mantienen, más o menos, el volumen que tenían”.
Sobre la situación posterior a los cambios acometidos a finales de 2000, Thierry Gonon señaló a Dealer World 15 que tras la constitución el pasado año de la nueva US Robotics, “necesitaban crear una estructura de la compañía en todos los países, pero desde el pasado mes de enero, SMC y US Robotics están totalmente separadas, pese a seguir manteniendo su relación a través de la pertenencia de ambas al grupo Accton”.
La separación es normal, tal y como señala Gonon, “pese a la similitud de la orientación de ambas firmas, porque US Robotics tiene una gran fuerza en el segmento de la conectividad vía módem, y SMC en la conectividad LAN”.

Apuesta por nuevas tecnologías
Como se ha podido ver en la pasada edición de la feria, SMC está apostando de manera importante por la tecnología inalámbrica, de ahí el acuerdo firmado con Diode para incorporar las tarjetas inalámbricas a los ordenadores Visa, tal y como adelantábamos en el pasado número de Dealer World; y la tecnología ADSL, aunque ésta parece un poco más alejada del canal por estar vinculada todavía a la instalación de la línea, labor que queda en manos de la operadora.
Pero quisimos saber qué llegará después y, en este sentido, Thierry Gonon, señaló que “Accton decidió dar el salto del negocio OEM al de marca con SMC, pero no por ello hemos abandonado el liderazgo y los desarrollos en tecnologías tales como la inalámbrica o de banda ancha. Desde el punto de vista de SMC, contamos con tres líneas de negocio. Primero, los integradores de sistemas. En segundo lugar, las pequeñas empresas, para las que disponemos de productos que se adecuan a su tamaño. El tercero, es el negocio doméstico, con grandes expectativas de crecimiento, sobre todo en Europa, porque los hogares empiezan a tener más de un PC en cada casa. El negocio se reparte, más o menos, en algo más del 20 por ciento para el segmento de integradores, entre el 50 ó 60 por ciento para el mercado de las pequeñas y medianas empresas, y el resto en el mercado doméstico, donde todavía estamos empezando. El objetivo es balancear los negocios, porque tanto en el segmento OEM como en el doméstico los márgenes son más difíciles de conseguir, mientras que en el segmento empresarial se puede apostar por un negocio de valor añadido que incrementa el margen”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: