Histórico

TFT y LCD, las tecnologías que marcarán el futuro de los monitores

LG Electronics opta por potenciar las tecnologías de pantalla plana

Llegamos al final del año, un ejercicio especialmente complicado en el sector informático. Sin embargo, el hecho de que nos encontremos en el período que tradicionalmente es más productivo para el mercado, hace que el optimismo reinante entre los miembros del segmento de las Tecnologías de la Información sea mayor de lo que podría parecer. Este optimismo, al menos en el caso de LG Electronics, se apoya en las buenas previsiones alrededor de los monitores de pantalla plana, que, según los analistas, podrían consolidarse a lo largo del próximo ejercicio.

Pese al año en que nos encontramos, nos enfrentamos al final del ejercicio, período de mayor movimiento y mejores resultados del año. Por este motivo, y pese a que la situación durante todo el año no haya sido la mejor o la más deseada por todos los participantes del mercado, los responsables de LG Electronics mantienen su optimismo en este final de año. Tal y como señalaron en la entrevista realizada para la elaboración de este reportaje, “el ultimo trimestre para nuestra compañía se presenta muy esperanzador, habiendo cerrado el mes de octubre con record de unidades vendidas en la historia de la compañía en España y tras un comienzo de noviembre igual de bueno que el mes anterior”.

Un mercado en constante evolución
Los productos de esta firma están siendo testigos de la evolución que está viviendo el mercado de los monitores. Tal y como explicaron a esta publicación, “evidentemente, la tecnología TFT es la que está experimentando los crecimientos más importantes a lo largo de todo este año y continuará en esta tendencia a lo largo del ultimo trimestre, siendo una de las apuestas más importantes para LG Electronics, con la incorporación de nuevos modelos”.
Pero no sólo de tecnología TFT vive el mercado. Así, los monitores CRT siguen manteniendo su protagonismo, si bien, como en todos los ámbitos de la vida, con pequeñas evoluciones que le permiten adaptarse a las nuevas corrientes del mercado. Tal y como señalan, “en el mercado del CRT, continuara la migración en las ventas de monitores de 15 hacia 17 pulgadas. Por ello, este tipo de monitor se convertirá en el modelo de entrada en el mercado de consumo, sin olvidar el crecimiento experimentado en los monitores Flatron (tubo y pantalla plana), cada vez más demandados por los usuarios. En cuanto al mercado de TFT, el crecimiento experimentado en estos meses será aún mayor. En concreto, en las ventas de LG, el TFT-LCD supone un 12 por ciento del total de unidades vendidas”.
Manteniendo esta idea, el mercado también va a cambiar. En opinión de nuestros interlocutores, “desde LG Electronics pensamos que el mercado va a cambiar muy rápidamente. El usuario de monitores demanda cada vez mayor calidad y prestaciones y hará que las dos tecnologías, Flatron y TFT/LCD, sean las estrellas de nuestras ventas”.
Según las previsiones de LG, “las tecnologías TFT/LCD incrementarán su participación en ventas, siendo nuestra estimación entre un 18 y un 20 por ciento de la totalidad de los monitores vendidos en el primer trimestre del próximo año”.

Plasmar tendencias en productos
Estas estimaciones y tendencias deben plasmarse en productos y, por ello, los responsables de LG tienen planificadas una serie de novedades de producto en todas las gamas de monitores.
Empezando por la tecnología más extendida del mercado, los monitores CRT, los responsables de este fabricante han señalado que “lanzamos varios modelos como el SW563N (15 pulgadas), SW700S (17 pulgadas), SW900B (19 pulgadas), todos ellos incorporando mejoras técnicas y de diseño con respecto a los anteriores modelos”.
“Asimismo, contaremos con un nuevo modelo de tecnología flat, el SWE700B, así como un nuevo modelo Flatron 995FT+ de 19 pulgadas”.
“En relación a la tecnología TFT/LCD, hemos incorporado durante el mes de octubre dos modelos nuevos de 15 pulgadas, SW563LE y SW575LM, este ultimo totalmente multimedia, así como un modelo de 18 pulgadas, 882LE, y otro de 22 pulgadas, el 295LM. Para el mes de diciembre, tendremos en el mercado un nuevo modelo de 17 pulgadas LCD, el 782 LE. Estos nuevos modelos hacen que el catálogo de productos en esta tecnología ofrecido por LG, sea de los más completos del mercado, cubriendo cualquier necesidad demandada por los usuarios”.
Como complemento, “no debemos olvidar nuestros monitores de plasma, donde LG lanza al mercado tres nuevos modelos, el MZ–60PZ10 de 60 pulgadas, el MZ–42PZ10, de 42 pulgadas, y el MZ-40PA10 de 40 pulgadas, que ya están disponibles”.

Año 2002, la explosión definitiva del mercado de pantalla plana
Muchos analistas apuntan a este próximo año como el de la consolidación definitiva de las tecnologías de pantalla plana. Preguntados sobre este particular, los responsables de LG afirmaron compartir esta opinión. Tal y como nos explicaron, “estamos convencidos de ello, por eso LG, como fabricante de esta tecnología, ha apostado con grandes inversiones en investigación y desarrollo de estos productos, donde seguiremos creciendo durante el próximo año, no solamente en ventas, sino en nuevos modelos”.

El cuidado de la salud visual, otro de los grandes objetivos de los nuevos modelos
Los nuevos modelos de monitores apuestan por incrementar la protección de la salud visual de los usuarios. En palabras de nuestros interlocutores, esta preocupación también está presente en el diseño de nuevos modelos de LG Electronics. “En cuanto al cuidado de la salud, nuestros monitores cumplen las más estrictas normativas en este terreno, como la normativa TCO 99. Nuestros monitores Flatron, con tecnología exclusiva de LG y que son cien por cien planos, pertenecen a la nueva generación de tecnología de alta resolución, con tamaños de punto 0,24 mm, sistema antirreflectante W-ARAS que evita las dañinas emisiones electromagnéticas; y sin una sola curva, lo que evita distorsiones en la imagen. En cuanto a la tecnología TFT/LCD ofrece una mayor luminosidad y un consumo más ajustado. Gracias a su oscilación reducida debido al direccionamiento de píxel individuales, las pantallas TFT/LCD logran aliviar la fatiga ocular, con un menor peso y en dimensiones reducidas”.

El futuro, un paso más adelante
Además de los todos los productos indicados anteriormente, desde LG se prepara el futuro, personalizado en el nuevo año. Tal y como nos explican, “presentaremos nuevos modelos para principios del próximo año. Estos son el SW2200P, monitor CRT de 22 pulgadas; el SWE 900B, monitor flat de 19 pulgadas; y 2 nuevos modelos TFT/LCD. Se trata de un modelo de 15 pulgadas LCD, el Flatron 568LM, totalmente multimedia, y el Flatron LI800P de 18 pulgadas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: