Histórico

Tendencias para 1999 en el segmento de comunicaciones

Los primeros días de un nuevo año son el momento ideal para establecer un calendario sobre los sucesos que se van a producir a lo largo del mismo. También es la mejor época para analizar las tendencias de los diferentes segmentos de la industria de las Tecnologías de la Información, TI. En este caso, nos vamos a encargar del segmento de las comunicaciones y, más en concreto, de las redes.

Para ello nos hemos basado en un estudio que ha llevado a cabo la consultora americana PITA Group.

Durante 1998 pudimos contemplar cómo se reducían los precios de Gigabit Ethernet, una tendencia que junto con los desarrollos en Política de redes continuará en este nuevo año.

Según ha señalado la consultora, estas causas propiciarán un cambio en la forma en la que los usuarios construyen y gestionan redes corporativas, puesto que se va a proporcionar más ancho de banda, además, se eliminarán los encaminadores y se ofrecerán nuevas herramientas para administrar las redes. Según PITA Group, estas medidas son muy importantes porque los usuarios cada vez tienen una mayor necesidad de ancho de banda y de control sobre sus redes.

El precio de los puertos en tecnología Gigabit cayó de forma considerable el año pasado, como señalamos al principio de este artículo, y lo va a seguir haciendo gracias a la tremenda competencia que se producirá entre Cisco, Nortel Networks y Cabletron y de estos con algunos fabricantes de segundo orden que, a lo largo de este año, podrían dar la sorpresa de ascender hasta los primeros puestos. En 1999 también podremos contemplar cómo se trabaja en una especificación que soportará una velocidad de transmisión de 1 Gbps de datos sobre cable de par trenzado, un hecho que llamará aún más la atención sobre esta tecnología.

Aumento de la conmutación de Nivel 3

Los conmutadores con encaminamiento integrado, también conocidos como conmutadores de Nivel 3, incrementarán enormemente su cuota, sobre todo, a medida que los fabricantes vayan aumentando el soporte para diferentes protocolos.

En cuanto a lo que se ha definido como la Política de redes, no es otra cosa que el establecimiento de unas normas de acceso a la red entre los empleados de una empresa y la posibilidad de ordenar prioridades entre las aplicaciones para no colapsar el ancho de banda. Esta tendencia también adquirirá una gran importancia en 1999, una importancia que ya ha comenzado si tenemos en cuenta que compañías como Nortel o Lucent han licenciado NDS de Novell para crear esa política de redes y lo mismo planea hacer Cisco con el Directorio Activo que Microsoft incluirá en su Windows 2000, la próxima versión de Windows NT.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: