Histórico

Telefonica presenta lo último en innovación en Movilforum

Telefónica celebra durante los días 20 y 21 de mayo, en su sede central en Madrid, la octava edición de Movilforum. En esta ocasión, la compañía muestra sus últimas innovaciones tecnológicas y una marcada apuesta por la internacionalización y los estándares abiertos.

Una año más, fiel a su cita con el mercado de la movilidad, Telefónica ha inaugurado Movilforum, evento que la compañía dedica a fomentar las relaciones entre sus socios tecnológicos y dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas.

El evento contará con la presencia de más de 5.000 visitantes claramente diferenciados, ya que el primer día está dedicado a la gran empresa y el segundo está más enfocado a la PYME. Junto a esto, Movilforum dispone de 11 patrocinadores y 31 empresas expositoras que presentarán sus soluciones a los asistentes.

En esta ocasión, además de profundizar en la convergencia fijo móvil, Movilforum cuenta con un carácter más internacional, ya que están representadas tanto su filial O2 como una gran representación latinoamericana (donde tiene presencia en 13 países y con unos 150 millones de clientes móviles). De hecho, según nos han confirmado, la intención de Telefónica es que Latinoamérica cuente con su propio Movilforum durante este año (las ciudades más probables serían Argentina, Brasil o México), donde contará, además, con espacio para que las empresas españolas presenten sus innovaciones allí.

Además de esto, otro de los pilares importantes en esta edición es continuar con el carácter aperturista de la compañía (lo que algunos denominan Open Telefónica), con el que pretende ofrecer a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para crear sus aplicaciones (desde la documentación como las APIs o los recursos que necesiten), con el fin de crear un ecosistema atractivo para ambas partes y puedan crear desarrollos basados en los servicios que ofrece Telefónica (desde la mensajería hasta la localización, por ejemplo).

En cuanto a los principales servicios que Telefónica presenta en Movilforum destaca Imagenio 3D, los servicios de tecnología para la salud (e-Health), el Puesto Adaptado para personas discapacitadas (ya sean visuales, físicas, auditivas o cognitivas), así como el Puesto Informático comercio (control de negocios y puntos de venta). Igualmente estarán presentes productos como los nuevos terminales iPhone 3G yHTC Dream (basado en Android), interfaces naturales (como Surface, iniciativa de Microsoft), o las regeneradas Aplicaciones Movistar, entre otras.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: