Histórico

Teddy Bautista cree que los particulares pagarán más canon tras la sentencia del TUE

El consejero delegado de la sociedad general de autores (SGAE), ya se ha pronunciado sobre el canon digital y la sentencia del TUE. Así, durante su intervención en los desayunos de ADEA, aseguró que "el canon no se ha declarado ilegal. Sólo se cuestiona que se haga una aplicación indiscriminada". Asimismo, Teddy Bautista defendió el papel que tiene la cultura en la sociedad y la economía española.

Así, y durante su intervención en los Desayunos ADEA, que organiza la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Teddy Bautista aseguró que “el problema es que en España se ha repartido el impuesto entre empresas y consumidores y ahí radica el conflicto. Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más”, señala en la entrevista recogida por el periódico Heraldo, y en la que, además, asegura que el canon digital lo debe de pagar el fabricante, “si lo repercute sobre el usuario es porque la economía es así”, y señala que, “apenas hay diferencia entre los productos que se comercializan en los países que tienen canon y los que no”.

Asimismo, Teddy Bautista también defendió el papel que juegan los autores en nuestro país. “Los creadores construyen cada día el imaginario colectivo de España y un país sin imaginario colectivo no es un país. Es una lástima que se trate de minimizar el papel que los autores españoles desempeñan en cada momento en este país excepcional, con una cultura riquísima, sedimentada y polinizada a lo largo de 3.000 años”.


El consejero delegado de la SGAE considera que es vital mejorar la percepción que se tiene en el mundo empresarial de la cultura. “La cultura es crucial en la gestión de las empresas, fundamental cuando hay que trasladar una marca, un concepto. La imagen de un país o de una empresa sólo se puede construir cuando se tiene claro que el cluster tiene a la cultura como elemento fundamental”.


Noticias relacionadas


- Todo sobre el canon digital


 





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: