Histórico

Tecno Sakura ofrece la Tecnología Plasmavision

La compañía japonesa Fujitsu ha desarrollado la tecnología PDP Plasmavision presentada recientemente de la mano de Nicholas Negroponte, fundador y director del Media Laboratory del Instituto de Tecnologías de Massachusetts, quien ofreció una versión personal sobre el futuro de las tecnologías y su influencia tanto en el comercio como en la educación de los próximos años.

Tsuguo Yagi, presidente de Fujitsu General Limited, también acudió a la cita madrileña para presentar sus nuevos monitores. Además, a la presentación asistió Jordi Santacana, presidente de Tecno Sakura, importador y distribuidor en exclusiva para España de las pantallas Plasmavision de Fujitsu.

Esta tecnología ha sido lanzada por Fujitsu en dos pantallas, de 21 y 42 pulgadas. Ambos modelos, PDS-2170 y PDS-4201, permiten la visualización tanto de imágenes de vídeo como de datos informáticos en pantallas de grandes dimensiones de tan sólo 15 centímetros de profundidad. La tecnología de plasma se basa en un gas especial, mezcla de neón y xenón, contenido en un píxel de vidrio que reacciona con la corriente eléctrica que atraviesa los electrodos emitiendo una descarga eléctrica y luz ultravioleta.

El interior de cada píxel está recubierto con material fluorescente que reacciona con las emisiones ultravioleta provocando la luz visible que genera la imagen. Con el control de dicho proceso, se consigue un alto brillo y contraste e imágenes nítidas de 16,7 millones de colores y un ángulo de visión de más de 160 grados.

La tecnología Plasmavision permite el desarrollo de grandes pantallas planas de hasta 2 metros y de altas resoluciones. Además, permite ver las imágenes de forma plana. Por otro lado, las imágenes reproducidas en este sistema están libres del parpadeo tradicional. Asimismo, tanto el enfoque como el brillo se mantienen uniformes desde el centro hasta los bordes de la pantalla.

El primero de los modelos, el PDS-2170 consigue una resolución de 640 x 480 y la pantalla PDS-4201 alcanza los 852 x 480 píxels. Además de todo esto, ofrecen 16,7 millones de colores.

Estos nuevos monitores vienen equipados con una entrada RGB para ordenadores y terminales de entrada de vídeo para conexión con todo tipo de equipos audiovisuales.

Fabricante: Fujitsu

Distribuidor: Tecno Sakura

Dirección: Llançà, 42

08015 Barcelona

Teléfono: (93) 226 75 34

Fax: (93) 226 30 44

Internet: www.fujitsu.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: