Histórico

Tandon Futura Green 753 Plus

Portátil con Pentium MMX a 200 MHz

La casa Tandon compite en el mercado de los portátiles con la familia de ordenadores Futura Plus . Estos disponen de procesadores Pentium con tecnología MMX y velocidades comprendidas entre los 166 y los 233 MHz .

Uno de ellos, el Green 753 Plus, dispone de un procesador Pentium MMX a 200 MHz, en una placa con el juego de chipset Intel 430MX, una memoria caché de 256 KB Pipeline Burst, y 16 MB de memoria EDO DRAM como características básicas . La memoria puede ser ampliada a 24, 32, 48 ó 80 MB de forma muy sencilla, y cuenta con disco duro IDE de 2,0 GB .

La pantalla es del tipo TFT, con un tamaño de 12,1 pulgadas y es capaz de soportar una resolución de 640 x 480 con una paleta de 24 bits, o una resolución máxima de 800 x 600 con una paleta de colores de 16 bits . El equipo dispone de una tarjeta NeoMagic MagicGraph 128ZV que incluye en el mismo circuito integrado 1 MB de memoria de vídeo y el acelerador gráfico .

Como dispositivo apuntador, el Tandon Green 753 Plus incluye un panel táctil ( touchpad ) junto con dos botones que simulan los botones izquierdo y derecho del ratón . Por suerte, dado que este dispositivo es bastante tedioso de utilizar, el ordenador dispone de un conector PS/2 que permite añadir un ratón o un teclado estándar .

El teclado, de 86 teclas, incorpora las 12 teclas de función y las teclas de función de Windows 95 . Es un teclado muy cómodo de utilizar y que dispone de reposamanos .

El equipo incluye un kit multimedia formado por un CD-ROM de 16x situado en el lateral derecho del equipo, una tarjeta de sonido de 16 bits 3D estéreo basada en el chip ES1878 de ESS Technology, y un micrófono y dos altavoces ubicados en la parte superior del teclado . El portátil dispone también de una unidad de 3,5 pulgadas, pero ésta no ha de ser intercambiada con el CD-ROM, sino que tiene su propia ubicación en la parte frontal del equipo .

En lo que se refiere a los puertos de entrada/salida, en la parte trasera dispone de un puerto serie para transmisiones a alta velocidad ( UART 16550 ) , un puerto paralelo ECC/EPP, una conexión para dispositivos MIDI externos o para juegos, un conector para docking station, un puerto para comunicaciones inalámbricas por infrarrojos ( IRDA ) y una salida de vídeo analógico para un monitor convencional . En este panel posterior también va incorporada la toma eléctrica para recarga de la batería .

En el lateral izquierdo dispone de un par de ranuras PC Card que permiten la conexión de un par de tarjetas de tipo II o de una sola de tipo III que soporten la especificación Zoom-Vídeo . También incluye, en este lateral, dos entradas y una salida de audio, junto con una salida de vídeo compuesto y el ya mencionado puerto PS/2 para conectar un teclado o un ratón estándar .

El portátil posee un tamaño de 299 x 230 x 56 mm . y un peso de 3,2 Kg . y va provisto de una batería de ion de litio capaz de hacer funcionar el ordenador durante tres o cuatro horas . Dispone de un adaptador AC Universal a 110/220V capaz de cambiar la tensión de forma automática en países con distintas normativas de potencia .

El equipo se entrega con Windows 95 como sistema operativo preinstalado, Microsoft Office 97 y el conjunto de drivers y aplicaciones necesarias para manejar todos los componentes hardware del ordenador .

Sin embargo, hay que mencionar que el procesador y el ventilador están situados debajo del teclado, por lo que el ruido es considerable y bastante molesto, además de que desprende bastante calor que, en parte, se disipa a través de una chapa situada justo debajo del teclado y que se deja notar a la hora de escribir .

LO MEJOR

- Unidad de CD-ROM y disquetera incorporadas en la unidad

LO PEOR

- Tras un largo rato de funcionamiento, el ordenador adquiere una temperatura muy elevada

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Tandon

Teléfono: 91 768 48 90

Fax: 91 768 48 94

Internet: www . tandonpc . com

PVD Recomendado: 316 . 000 PTA + IVA

PVP Recomendado: 341 . 000 PTA + IVA

CALIFICACION: 3,5

( acristobal@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: