Histórico

Symbol apuesta por la tecnología RFID

La tecnología RFID cada vez gana más adeptos, que aluden a beneficios tales como que ayuda a reducir costes, optimiza los activos y mejora la seguridad de las empresas. Así lo confirman los responsables de Symbol, que acaban de anunciar el lanzamiento de Symbol XR480, al que presentan como el primer lector RFID comercial que cumple la norma europea para codificación electrónica de productos sobre Windows CE.


Así, aunque aún se están dando los primeros pasos en esta tecnología, el fabricante no quiere perder la oportunidad de subirse a un tren que se dirige hacia un negocio que se antoja más que jugoso, aunque en nuestro país deberemos esperar a su definitivo despegue en el momento en que el Gobierno libere la banda sobre la que podrá trabajar, algo que esperan que ocurra antes de final de año.

De hecho, el compromiso de la firma es tal, que una división de Symbol está dedicada en exclusiva a esta tecnología y cuenta con un catálogo de productos que van desde lectores a etiquetas, pasando por inlays y plataformas de gestión. Sus responsables afirman que cuentan con más de 10.000 lectores instalados.

En concreto, como explica Enrique Ferrer, director técnico de Symbol Technologies en España, este lector ofrece un rango de lectura de hasta 7 metros y está basado en el protocolo EPC generación 2, de modo que su diseño ha sido desarrollado pensando en el mercado europeo. Además, soporta el modo de lectura Full Dense, que ofrece un mejor rendimiento en entornos ruidosos y multilectores.

Por su parte, Néstor Carralero, director de marketing para el sur de Europa de Symbol Technologies, explica que el modelo de negocio de Symbol es indirecto y en el caso de RFID se apoyan en partners que aportan valor añadido, porque es necesario un proceso de integración en el cliente para sacarle el máximo partido. Actualmente trabajan con Diode, Investrónica y ScanSource que están en proceso de certificación de su canal.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: