Histórico

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0

Recuperación asistida

Backup Exec ha tenido siempre una fuerte presencia en los mercados de copia de seguridad. Ya en la versión Backup Exec 11d para servidores se introdujo el componente CPS (Continuous Protection Server), con el fin de ofrecer utilidades de copia específicas, ya sean disco a disco o entre servidores. Ahora se potencia la idea de proteger los datos de usuario desde los servidores de la empresa, a intervalos regulares, y que finalmente éste pueda recuperarlos.
La nueva versión añade conversión de recuperaciones de formato físico a virtual (P2V) y viceversa (V2P), con un asistente de conversión sencillo e intuitivo. El disco de recuperación carga los controladores apropiados del sistema para ofrecer a los administradores un entorno único de sus necesidades hardware. El volumen creado VSS (volume shadowcopy service) es compatible con Exchange, Active Directory y otras bases de datos VSS-aware. Asimismo, Symantec incluye un asistente para convertir puntos de restauración a VMware o imágenes de archivo de Microsoft Virtual Server.
En cuanto a la instalación, primero se realiza la orden Backup Exec y después se carga CPS, que puede estar en el mismo servidor o en un sistema remoto. CPS requiere del agente Backup Exec Agent for Windows Servers para poder acceder al estado del sistema, aunque esta última versión ya es compatible con agentes anteriores.
Las tareas de backup no tardan mucho en crearse; basta con elegir los servidores, seleccionar los controladores, carpetas y archivos, y decidir después una planificación. Resulta útil la posibilidad de limitar el porcentaje de ancho de banda de red que puede ser utilizado. Cuando la tarea está lista, sincroniza el depósito con las ubicaciones seleccionadas de los servidores. En nuestras pruebas, el backup de un sistema limpio con Windows Vista apenas tardó 9 minutos y 20 segundos en realizarse, mientras que la conversión a formato de disco virtual tan sólo llevó 3 minutos. La recuperación puede realizarse desde la consola administrativa, y los usuarios de la red tienen la opción de acceder vía web al servidor CPS, o navegar por las listas de archivos mediante Google Desktop para restaurar los documentos según sus credenciales. A nivel de empresa, el módulo Symantec Backup Exec System Recovery Exchange Retrieve, disponible por separado, admite restauración de buzones de correo y carpetas de Exchange.
Otras alternativas como ARCserve Backup de CA o True Image de Acronis ya podían restaurar desde formatos PXE y soportaban restauraciones a diferente hardware, pero es una característica que tiene un coste extra. System Recovery es mejor en los backup incrementales y restauración de ficheros individuales, especialmente con Backup Exec Retrieve, ahora basado en interfaz web, para Vista, sistemas 64 bits, estaciones de trabajo VMware, servidores ESX y configuraciones virtuales.


Lo mejor: Más manejable por cada puesto de red
Lo peor: El precio de Recovery Manager


Symantec Backup Exec
System Recovery 7.0
---------------------------------
Fabricante: Symantec
Internet: www.symantec.es
Distribuidor: Symantec
Teléfono: 935 045 300
Precio: 841 ¤ Server Edition ¤
53 ¤ Desktop
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: