Histórico

Suvil PenBrush

El Suvil PenBrush es un dispositivo que, además de actuar como un ratón, nos permite introducir dibujos, firmas, etc. como si de un lápiz se tratara. El funcionamiento es simple: disponemos de una zona sobre la que, a modo de escritorio, realizaremos los posicionamientos o los dibujos pertinentes. Esta zona está cubierta por un plástico transparente debajo del cual podremos colocar nuestros modelos de dibujo o la caja de herramientas de un programa.

La primera impresión tras empezar a funcionar con él resulta un tanto extraña, pues no estamos acostumbrados a desplazarnos mediante el dispositivo, pero según va transcurriendo el tiempo y nos vamos haciendo con él, notamos un mayor velocidad en el desplazamiento por las ventanas, pero si bien así conseguimos una mayor productividad ésta se va por tierra cada vez que tenemos que coger y soltar el lápiz ya que estamos acostumbrados a soltar el ratón sin preocuparnos por él, igual ocurre al recogerlo y tener que colocárnoslo en nuestra mano frente al estiramiento ciego de mano que hacemos para coger el ratón.

Sus cualidades salen a relucir en aquellos entornos en los que la resolución del ratón no es la suficiente como para poder afinar lo suficiente, es decir, dibujo a mano alzada, retoque fotográfico y, sobre todo, programas de diseño donde la precisión sea lo primordial.

La gran virtud de este sistema radica en su gran resolución: 4.064 líneas por pulgadas en el modelo Advanced, con un tamaño de escritorio de 7,6 x 11,4 cm., y de 3.048 para el modelo profesional, con unas dimensiones en el área de exploración de 15,2 x 15,2 cm., lo cual hace que este último presente una resolución efectiva superior al del primer modelo. En cuanto a la precisión ambos modelos llegan a los 0,04 mm., muy superior a lo que muchos podemos afinar a pulso.

Resumiendo podríamos decir que el Suvil PenBrush es una herramienta muy idónea para aquellos entornos profesionales que necesiten una precisión superior a la que un ratón convencional puede aportar, y muy especialmente para todos aquellos virtuosos que con una herramienta de precisión de este tipo son capaces de diseñar y retocar cuanto se les ocurre.

LO MEJOR

- Su precisión es francamente buena

LO PEOR

- La instalación, si bien los drivers no eran todavía los definitivos, planteó un gran número de problemas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Suvil

Internet: www.suvil.com

Mayorista: ACG Zaragoza

Tel: (976) 74 13 36

PVP Recomendado: 11.900 PTA (IVA incluído)

CALIFICACION: 4

(moratalla@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: