Histórico

SuSE anuncia la disponibilidad de Linux para los sobremesa

La nueva oferta está especialmente pensada y diseñada para el entorno empresarial.

SuSE Linux acaba de lanzar SuSE Linux Desktop, que se presenta como la primera solución Linux de escritorio para empresas. Este sistema está pensado para grandes infraestructuras de TI y entornos informáticos de desarrollo de software y alto rendimiento.
SuSE Linux defiende que estamos ante el último eslabón de la cadena de productos para el escritorio de SuSE y destaca el hecho de que viene con cinco años de garantía de mantenimiento, un hecho inusual en su catálogo. Paralelamente, SuSE ha anunciado las primeras certificaciones para SuSE Linux Desktop.
Como ya viene siendo habitual, IBM les apoyará en este lanzamiento y, a partir de junio, los ordenadores portátiles ThinkPad A31 y T40, así como los ordenadores de sobremesa NetVista recibirán la calificación “Certified for SuSE Linux Desktop”. Mediante este certificado se pretende asegurar la interacción entre el hardware y el software, incluso en sistemas sometidos a una gran carga de trabajo. Por su parte SuSE Linux Desktop ha obtenido ya la certificación Linux Standards Base (LSB), que ratifica su conformidad con los estándares desarrollados por la comunidad y la industria, tanto para distribuidores de Linux como para aplicaciones basadas en Linux.
Los usuarios pueden elegir entre herramientas Linux o Windows, ya que, aunque el producto incluye StarOffice 6.0 de Sun Microsystems y OpenOffice.org 1.0.2, también pueden instalar Microsoft Office lo que, según SuSE, les permite beneficiarse de estabilidad y escalabilidad de Linux sin renunciar a un entorno familiar como puede ser el de Microsoft u otro. Por otro lado, el programa CrossOver Office 2.0 de Codeweaver permite el uso de Word, Excel y PowerPoint de MS Office 97/2000/XP, así como de MS Outlook, Vision 2000 y otras aplicaciones de Microsoft. Lotus Notes de IBM también puede ser utilizado en SuSE Linux Desktop, que incluye diversos clientes de correo como KMail, Evolution o Mozilla, navegadores y funciones de calendario e intercambio de datos con agendas electrónicas, además de interfaces que permiten el acceso a servidores de aplicaciones y mainframes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: