Histórico

Surf Patrol

Un complemento que mejora la conexión a Internet

La llegada de Internet, y principalmente el éxodo del comercio tradicional hacia este nuevo medio de venta, ha traído consigo una mayor preocupación por los datos e información personales, y por la manera en que estos pueden ser utilizados por terceros.
Si bien una de las preocupaciones hasta hace poco era un pequeño artilugio conocido como cookie, éste ha dejado paso a otro de mucha mayor envergadura, la entrada ilegal en discos duros privados.
Para evitar este tipo de entradas ilegales, desde hace algunos años se vienen comercializando programas orientados, principalmente, a poner cerco a estas entradas ilegales.
Surf Patrol es una suite de aplicaciones orientadas a suprimir tanto las entradas ilegales al sistema del usuario como las consecuencias derivadas de éstas, con lo que se convierte en una herramienta, que aunque no es de imprescindible uso, ayudará, sobre todo al usuario avanzado, a suprimir ciertas incomodidades que surgen al navegar a través de ciertos sitios Web, proporcionándole, también, herramientas orientadas a mejorar el uso de otros servicios de Internet, como pueden ser el correo electrónico.
Surf Patrol incluye, como principal herramienta, una aplicación de gestión Web. Este programa permite auditar las conexiones a Internet del usuario, poniendo en alerta ciertas protecciones que evitarán, entre otras cosas, el acceso a directorios del disco duro que no tengan que ver con directorios utilizados por el propio navegador (estos también podrán ser protegidos por el usuario).
Para ello, esta aplicación guarda cada sesión Internet, conservando todos los archivos, sean del tipo que sean, que se han transmitido durante la misma, así como un informe sobre los intentos de acceso no autorizado al disco duro.
Junto con la aplicación de gestión Web, Surf Patrol incluye una colección de herramientas, entre las que se incluyen las típicas aplicaciones de bloqueo de publicidad y cookies y eliminación de spam, añadiéndose dos especialmente útiles para el navegante habitual.
Por un lado, se encuentra una aplicación para el correo electrónico que permite manejar éste directamente en el servidor, sin tener que bajar los mensajes al disco duro local, lo cual mejora, por ejemplo, la eliminación de mensajes de gran tamaño no autorizados. Por otro lado, se encuentra una herramienta de filtrado de ventanas pop-up, que cada día se están volviendo más comunes entre los anunciantes, y que suponen una alternativa a los conocidos banners. Esta colección de herramientas se completa con una pequeña aplicación para actualizar sitios Web.
Surf Patrol se asienta sobre una sencilla interfaz, tipo Windows, que se oculta fácilmente en el escritorio mediante un icono que muestra en todo momento si se está auditando la conexión a Internet que se está realizando en ese momento.
Por último, una de las aplicaciones más curiosas que incluye esta suite, es la que permite eliminar las etiquetas GUID de los archivos contenidos dentro de un sistema Windows. Estas etiquetas que surgen de registrar Windows a través de la opción de registro electrónico, y las que, en algunos casos, el afán de mejorar el producto, puede convertirse en una trasgresión de la intimidad del usuario.
En síntesis, esta aplicación, si bien no supone ninguna revolución en lo que a herramientas de Internet se refiere, merece la pena para aquellos que quieran hacer su estancia en la Red más productiva.

LO MEJOR
- Sencillez de instalación y administración de las aplicaciones que lo componen

LO PEOR
- Se nota la falta de informes detallados sobre los intentos de intrusión


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Data Becker España
Internet: www.databecker.com
Tel.: 91 378 80 06
Fax: 91 378 80 37
Precio: 4.995 PTA

adolfo_vazquez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: