Acuerdos
Software

Sun y Microsoft resuelven el juicio sobre Java

Microsoft finalmente ha aceptado pagarle a Sun Microsystems la suma de 20 millones de dólares. Esta decisión es el resultado de un acuerdo para resolver una batalla judicial que duraba ya tres años, sobre el uso por parte de Microsoft del lenguaje de programación Java, propiedad de la compañía Sun.

Microsoft ha afirado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con Sun, para cerrar tanto el juicio por ruptura de contrato, producida en octubre de 1997 y entablada por Sun contra Microsoft, así como la contrademanda de Microsoft contra Sun, emprendida poco tiempo después.
Bajo los términos de la resolución del juicio, ha finalizado el acuerdo entre ambas compañías para el uso de la tecnología Java, aún cuando el vencimiento de la licencia estaba establecido para dentro de dos meses.
Microsoft puede continuar vendiendo productos que utilizan la tecnología de Sun, así como aquellos que mantiene en prueba beta, con la condición que todas las futuras versiones de esos productos pasen por las pruebas de compatibilidad Java. Por consiguiente Microsoft ha acordado pagar a Sun unos 20 millones de dólares. Por otra parte, Microsoft también ha aceptado no utilizar la marca de compatibilidad Java.
La resolución tiene lugar un día antes que las compañías se reunieran en la Corte del Distrito de Estados Unidos para una audiencia de manejo del caso, donde el juez establecería una fecha de inicio del juicio.
La disputa se inició cuando Microsoft firmó un acuerdo en 1996 para usar la tecnología Java. En noviembre del año siguiente Sun entabló una demanda contra Microsoft por ruptura del contrato, acusándola de distribuir una versión de Java que no era compatible con la de Sun. En mayo de 1998, Sun sometió una enmienda, para agregar cargos de competencia desleal y violación de derechos de autor.
Microsoft ha negado cualquier comportamiento incorrecto y ha afirmado que sus acciones se ajustaba al acuerdo de licencia con Sun.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: