Histórico

Sun Microsystems incluirá el software de navegación en Internet de Eazel

Siguiendo un trato similar a otros que ha venido efectuando, el fabricante de software de código abierto, Eazel, ha anunciado que su software de gestión de archivos Nautilus y su herramienta para navegación en Internet serán distribuidos con ordenadores que ejecuten el sistema operativo Solaris de Sun Microsystems.
En términos generales, Eazel hace incapié en la facilidad de uso que presenta para los sistemas operativos de fuente abierta. El software Nautilus ha avanzado para hacer a Linux más accesible al mercado masivo y ahora Sun desea instalar Nautilus con Solaris.
La empresa desea vender conjuntamente las aplicaciones en tantos ordenadores como sea posible, y luego obtener ingresos de una serie de servicios con base en Internet. Con el software de Eazel ya en un ordenador, la compañía piensa que puede conducir más fácilmente a los usuarios a una variedad de servicios de administración de archivos entregados mediante la Web.
A partir del acuerdo, Sun comercializará Nautilus, que se basa en la próxima interfaz gráfica para usuario GNOME 2.0, para el sistema operativo Solaris. Eazel construyó sus aplicaciones sobre el entorno operativo para escritorio Gnome, una de las dos principales opciones de interfaz que ofrecen los proveedores de fuente abierta.
Para atraer usuarios en red, el Network User Environment de Eazel, que está incorporado en Nautilus, incluye componentes de programa en el ordenador que, según la compañía, reducen el tiempo que lleva ver un archivo. Considerando el uso creciente de medios digitales, por ejemplo, un usuario podría hacer clic sobre un archivo de sonido y ejecutarlo sin esperar que se cargue una aplicación para reproducirlo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: