Histórico

Sun lleva el pago por uso al grid computing

Sun Microsystems ha anunciado en Nueva York las principales novedades de este trimestre. Entre ellas destaca el suministro a los clientes de acceso a grids de ordenadores en una modalidad de pago por uso.
Con uno coste inicial de 1 dólar por hora de uso, los clientes podrán acceder a centros de computación de la propia Sun. La idea es, tal y como explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación Pedro Montarelo, director de marketing de Sun, “ofrecer la computación como cualquier otra utility”.
Preguntado por Dealer World sobre el papel que podría asumir el canal de distribución en una iniciativa de este tipo, este responsable explicaba que la iniciativa “N1 Grid Computing Pay-Per-Use Cycles se basa en ofrecer capacidad de computación mediante el pago de una cuota por cada hora de utilización de los recursos, algo similar a lo que ofrecen las compañías de telefonía móvil con sus tarjetas prepago. El precio promocional será de 1 dólar por hora y Sun esta estudiando la mejor manera de ofrecer este tipo de soluciones a través de su canal”.
Montarelo señalaba que este programa “se acaba de anunciar en Estados Unidos, y la compañía tiene previsto extenderlo a otras regiones progresivamente”.
Por otra parte, el fabricante ha anunciado novedades en sus sistemas de 64 bits de plataforma x86, ocasión aprovechada para mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos tras su acuerdo con AMD, además de nuevos miembros de su familia de productos de almacenamiento, desde sistemas para la gama de entrada con el NAS Sun StroEdge 5210 hasta sistemas de gama más alta con el StorEdge 9990, pasando por la gama media con el StorEdge 6920.
Por último, los responsables de la compañía también han mostrado su satisfacción por el apoyo de los ISV a Solaris X86, dando a conocer que 700 compañías ya tienen más de 1.000 soluciones sobre esta plataforma.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: