Histórico

Sun lanza sus primeros servidores x86 de cuatro núcleos

Sun ha ampliado la línea de servidores Sun Fire con la introducción de sus primeros sistemas de cuatro núcleos basados en procesadores Intel x86.

 

Los nuevos modelos, Sun Fire X4450 y Sun Fire X4150, son sistemas montables en rack. El primero es un servidor de cuatro tomas y 2U basado en procesadores Intel Xeon 7300 de cuatro núcleos, mientras que Sun Fire X4150, ofrece dos tomas en una plataforma de tamaño 1U y dotada de procesadores Xeon 5300 de cuatro núcleos. Ambos servidores soportan capacidades de memoria de entre 2GB y 128 GB.

 

Sun Fire X4450 y X4150, que también soportan procesadores de doble núcleo Intel 7200 y 5100 estarán disponibles en Estados Unidos este mismo mes, y en octubre serán introducidos en el resto de los mercados a nivel mundial.

 

Los nuevos sistemas incorporarán embebido el controlador de sistema Lights Out Manager, que ayuda a los usuarios en la gestión y administración de los servidores. Correrán los sistemas operativos Sun Solaris, Linux o Windows 2003, y soportarán el software de virtualización de VMware. En el futuro Sun espera añadir también soporte para el software de virtualización Virtual Server de Microsoft.

 

Desde que Sun firmara una alianza de colaboración con Intel a principios de año, sólo había lanzado hasta el momento una plataforma basada en los chips de este fabricante; en concreto, el servidor blade Sun Blade X6250.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: