Sun decide dar un nuevo empujón a Java
En el marco de celebración de Java Business Expo, Edward J . Zander, director de operaciones y director ejecutivo corporativo de Sun Microsystems, dio a conocer su visión sobre la situación actual y de un futuro próximo de Java . “Si la situación del mercado tiende a la convergencia de las empresas informáticas, de telecomunicaciones y de los consumidores”, señaló Zander, “Java es el motor que acelerará dicha convergencia” .
Uno de los principales objetivos de Sun dentro de su estrategia de expansión en todos los mercados es que Java esté presente en todos los niveles de la comunicación: contenidos, consumidor, ordenadores y comunicaciones . “Java ostenta una importante posición en las aplicaciones de sobremesa .
Hemos comprobado un gran incremento en Enterprise Java ( para las empresas ) y en Consumer Java ( para el consumidor ) , especialmente en el desarrollo de tarjetas inteligentes”, indicó Zander .
Además, en un estudio elaborado por The Yankee Group el pasado año, se indica que las herramientas y plataformas Java acapararán en el año 2000 el 31 por ciento de la cuota de mercado prevista para la categoría de herramientas Web .
Tres son los motivos aludidos por Zander que explican cómo y por qué la tecnología Java ha subido de forma vertiginosa en el terreno del servidor: “En primer lugar, los navegadores Web han potenciado unas expectativas de acceso instantáneo a la información almacenada en grandes bases de datos dispares . Así, el 43 por ciento de las Web corporativas tienen prevista la implementación de aplicaciones Java, según una encuesta realizada por el Business Research Group entre 50 compañías norteamericanas” .
El interés popular por Internet junto con el comercio electrónico y los sistemas basados en la Web que se están ampliando en todas las empresas constituyen el resto de los acontecimientos que justifican el gran desarrollo e implantación de Java en todos los niveles .
Fabricante: Sun Microsystems
Teléfono: 91 596 99 51
Internet: www . sun . com