Histórico

Sun apuesta por la reducción de la complejidad y los costes como arma estratégica

El fabricante ha decidido fortalecer su estrategia de negocio y ha optado, entre otras medidas, por renombrar su oferta de software, sustituyendo su anterior marca, Sun ONE, por Sun Java System. Conozca los detalles y motivos de este cambio, así como todo lo referente al nuevo recorte de personal anunciado por la firma norteamericana.

Con esta modificación el fabricante pretende no sólo aunar toda su oferta de software bajo una nueva marca, sino, al mismo tiempo, reflejar el éxito obtenido con su lenguaje de programación Java.
Sin embargo, ésta no es la única novedad del fabricante, la apuesta por la simplificación y la reducción de la complejidad, así como en el factor precios es otra de las claves de su nueva etapa. “Buscamos una nueva aproximación que cambie la entrega, gestión y despliegue del software de Sun”, según ha explicado Antonio Javier García, director de productos de volumen de Sun Microsystems Ibérica.

Nueva marca insignia
Con la desaparición de la marca Sun ONE, quedan renombradas sus familias de productos. Así, el antiguo proyecto Orion pasa a denominarse Sun Java Enterprise Systems, los desarrollos del proyecto Mad Hatter ahora se conocen como Sun Java Desktop System y Orion Developer pasa a renombrarse como Sun Java Studio.
Con lo que, partiendo de que la idea base del fabricante es simplificar, “empaquetar software, incluyendo soporte, servicios y consultoría”, Sun ofrece un precio de 99 euros por empleado, incluido el derecho ilimitado de utilización, renovable anualmente Java Enterprise Systems. Con esta oferta, el cliente puede prever el suministro de software de infraestructura empresarial mediante versiones periódicas del sistema.
Otra de las novedades es Sun Java Desktop System, bajo cuya denominación se incluyen los desarrollos relativos a Mad Hatter. Pero, ¿estamos hablando de que Sun comienza a comercializar equipos de sobremesa? Pedro Montarelo, director de marketing de Sun Microsystems se ha apresurado a especificar que ésta no es la línea de negocio. Por el contrario, “se trata de un nuevo concepto de puesto de trabajo, alternativa a los equipos de sobremesa basados en Windows”. Con un precio único para todo el sistema de software de 99 euros por equipo de sobremesa, Sun Microsystems está en conversaciones con diferentes fabricantes, OEM, ISV y partners de negocio para iniciar la comercialización de dicho sistema integrado de software en un solo paquete.

Refuerzo del apoyo al canal
El iForce Partner Program busca facilitar el trabajo de los socios de canal del fabricante a través de un incremento de los márgenes de negocio y oportunidades de mercado de sus dealers. Asimismo, el fabricante pretende reforzar las relaciones de negocio a largo plazo y contribuir a reducir posibles situaciones de riesgo en el mismo con los proveedores de soluciones.
Además de estos postulados, el soporte y formación para los ISV es prioritaria, especialmente en el caso de la oferta de Sun Java Enterprise y Java Desktop.
Por otro lado, el fabricante ha lanzado dos nuevos sistemas basados en UltraSPARC y Solaris bajo el mismo paraguas estratégico de reducción de costes, así como las ultimas soluciones de grid computing y gestión del ciclo de vida de los servidores. En este último caso, los partners de canal encargados de su comercialización recibirán por parte del fabricante formación técnica y de ventas.
En primer lugar, destaca Sun Fire V250, que “está especialmente diseñado para oficinas y entornos de negocio medianos y pequeños con demandas de almacenamiento a baja escala”, ha resumido Cecile Eguizabal, responsable del área de Low Cost Computing del fabricante. Se trata de una plataforma asequible “con un menor coste y una mayor integración con la que además se ofrecen 25 licencias gratuitas Star Office”. También destaca Sun Fire V440, un servidor de cuatro procesadores basado en UltraSPARC y Solaris.

Nuevo recorte de personal en Sun Microsystems
Sun Microsystems acaba de anunciar el recorte de 1.080 puestos de trabajo, un 3 por ciento de su plantilla mundial. En el comunicado oficial, la compañía confirmó que el recorte afectará a varias unidades de negocio, aunque se negó a dar más detalles al respecto. En este sentido, y tal y como ha podido saber esta publicación, el departamento de Recursos Humanos de Sun en España ha confirmado que los recortes no afectarán a esta filial.
La compañía aseguró que los despidos son necesarios para cuadrar la línea de ingresos fijada para el año fiscal 2004, incrementando la rentabilidad y el valor de las acciones mientras continúa su inversión desarrollos y tecnologías que solventen los complejos problemas de tecnologías y redes de sus clientes.
Sun anunció que la mayor parte de los cambios tendrán lugar a lo largo de este trimestre, aunque en algunas unidades de negocio los despidos continuarán a lo largo del segundo y tercer trimestre.
Ésta es la tercera ronda de despidos de Sun desde octubre de 2001, cuando se recortaron 3.900 puestos de trabajo. El pasado noviembre, el fabricante prescindió de otros 4.400.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: