Histórico

Sun anuncia recortes de plantilla y reestructuraciones en pos de la rentabilidad

Apenas un mes de ser nombrado CEO de Sun, Jonathan Schwartz ha anunciado una serie de medidas destinadas a lograr beneficios en la compañía. Dichas medidas pasan por el despido de 5.000 empleados, la venta de instalaciones y la simplificación de la línea de producto. Una reestructuración que, según el fabricante, no afectará en ningún momento a los usuarios finales.

Jonathan Schwartz comenzaba su andadura como CEO de Sun el mismo día en que se anunciaban unas pérdidas en la compañía de 217 millones de dólares. Era por tanto algo lógico pensar que una de las primeras decisiones de Schwartz como máximo responsable de la multinacional sería diseñar un plan para lograr que los beneficios vuelvan a Sun.

Este plan se ha anunciado ya e incluye el despido de entre 4.000 y 5.000 empleados de los 37.500 con los que cuenta la multinacional, así como la venta de sus oficinas de Newark, California, y el abandono de algunas instalaciones alquiladas en Sunnyvale, California. Con estas medidas, la compañía espera ahorrar con estas medidas entre 480 y 590 millones de dólares.

Asimismo, otra de las medidas que Schwartz quiere poner en marcha es la simplificación de la gama de productos con objeto de reducir líneas duplicadas en I+D y “centrarnos en las soluciones que serán claves en el futuro de la compañía, como el servidor Niagara”. Aun así, el CEO de la compañía no explicó cuáles eran estas líneas de I+D duplicadas ni qué líneas de producto deberían ser simplificadas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: