Histórico

Su majestad el monitor LCD

IDC lo tiene claro, el monitor LCD de 17 pulgadas empieza a ser el protagonista del mercado de este tipo de periféricos. Y es que parece que los usuarios se empiezan a preocupar por el espacio y por la estética, aunque eso suponga aumentar la inversión inicial. De aquí a 2007, el LCD subirá como la espuma y los monitores CRT pasarán a ser, en muchos casos, historia.
Es por ello que la batalla ha empezado oficialmente: los monitores de cristal líquido de pantalla plana para PC (LCD) están inundando el mercado y forzando una continua erosión del tradicional monitor de tubo de rayos catódicos (CRT). De acuerdo con un nuevo estudio de IDC, el mercado actual está siendo alimentado por los excedentes de monitores LCD de Asia, pero esto cambiará y estos dispositivos, que ocupan un espacio mucho menor, superarán las ventas internacionales de CRT ya este año. Esto nos irá acercando a los 119 millones de unidades que la consultora estima que se venderán en 2007.
“Hay una atracción universal por este tipo de dispositivo ya que mejora sustancialmente la apariencia exterior del equipo”, aseguró Jennifer Gallo, analista de IDC para el área de estos dispositivos. “Si dejamos a un lado el argumento del aumento de precio, nos damos cuenta de que nos encontramos ante uno de los factores que pueden revolucionar más el mercado de estos tiempos”.
Pero esto no significa que los CRT desaparezcan por completo ya que llegará a unas ventas, más que respetables, de 30 millones de unidades en 2007. Sin embargo, la amplia mayoría de ventas de este tipo de pantallas se realizarán en países menos desarrollados ya que los mercados más avanzados se lanzarán definitivamente a los monitores LCD en los próximos meses. Asimismo, cabe destacar que, aunque el crecimiento de este mercado tendrá una especial importancia en el continente americano, a partir de 2007 este concepto dará la vuelta y la verdadera protagonista será la zona asiática. Estos países superarán a EE.UU. y se convertirán en el mayor mercado de estos monitores ya que aglutinarán el 28,9 por ciento del total de las ventas mundiales.

Acer encabeza la lista de fabricantes LCD
Las últimas cifras de ventas de monitores LCD (último trimestre de 2003) apuntan a que Acer alcanzó la primera posición en Europa en este mercado. Según el informe de Bryan Norris Associates, bajo el nombre de “Mercado de Marcas Europeo”, este fabricante continúa creciendo en el mercado de monitores LCD de Europa occidental, donde mantiene su primera posición, con una cuota de mercado del 13,1 por ciento. Esta compañía logró estos resultados distribuyendo más de 420.200 monitores LCD en dicha zona europea.
Según los datos facilitados, Acer mantiene la primera posición en el mercado de monitores LCD en Austria (cuota de mercado del 21,4 por ciento), Italia (cuota de mercado del 32 por ciento), Suiza (36,5 por ciento), Francia (12.9 por ciento) y Dinamarca (18,8 por ciento). Asimismo, la compañía ostenta el segundo lugar en España (cuota de mercado del 15,6 por ciento) y Bélgica (cuota de mercado del 14,8 por ciento), y mantiene la tercera posición en Holanda (13,4 por ciento) y Finlandia (11,8 por ciento).

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: