Histórico

Steve Ballmer perfila la estrategia multimedia de Microsoft

El nuevo sistema Windows Media 8 de Microsoft permite la transmisión de contenidos de calidad casi equiparable al DVD y CD.

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha explicado en el evento Streaming Media West, la estrategia multimedia de Microsoft para los próximos tiempos entre lo que se incluyen las últimas novedades de su software para contenidos en streaming, incluyendo la beta de Windows Media Audio y Video 8. La versión 8 incluirá una tecnología para el control de los derechos digitales, en previsión de posibles polémicas. Ballmer señaló que el reproductor Windows Media Player 8 será una de los elementos digitales en la próxima versión de Windows, denominado bajo la clave "Whistler".

Microsoft ha presentado en California el nuevo Windows Media Video 8 como una tecnología de compresión que permite aprovechar las redes de alta velocidad y la calidad que aportan las nuevas tecnologías. Cabe destacar, en palabras del propio portavoz, que el nuevo sistema permite la transmisión de contenidos de calidad casi equiparable al DVD y CD, un tamaño de archivo casi la tercera parte de un MP3 con la igual calidad de sonido.

De la misma forma, se destacó el papel importante que va a jugar en el futuro de las tecnologías el área multimedia tanto en el ámbito doméstico como en el corporativo. Así, Ballmer hizo mención a la importancia de avanzar en los desarrollos de este tipo de aplicaciones, ya que representa la base de las apuestas futuras en lo que concierne a tecnología aplicada al entretenimiento. Esta solución, junto con el sistema operativo Whistler, estará disponible durante el año 2001 y acercará a los usuarios lo tecnología de compresión de archivos que permite trabajar con más archivos multimedia comprimidos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: