Histórico

SSP32x

Sistema de protección de software

Actualmente, el mayor problema del mercado del software es la piratería . La cifra de programas pirateados supera con creces a la de ventas . Aunque la utilización del software ilegal se reduce cada año, aún sigue siendo un gran problema para muchísimas empresas .

Existen una gran cantidad de sistemas para proteger el software contra la piratería, cada uno con sus ventajas e inconvenientes . Tal vez los que parecen más seguros pueden parecer los de hardware, normalmente conectados en el puerto paralelo, aunque pueden producir problemas con la impresora, y son más incómodos si se produce una avería en la llave . Hay otros sistemas, muy utilizados en los juegos, que solicitan al usuario una clave al arrancar el programa, y esta clave se encuentra en el manual o en una hoja que no permite fotocopiarse, aún así estos sistemas son muy inseguros, porque al final siempre se pueden reproducir esas claves .

Con SSP32x el software se protege en el momento de la instalación, con una clave individual para cada ordenador, de acuerdo a un número que el programa calcula en el momento de la instalación . La protección se integra en nuestros programas mediante un componente ActiveX . Al instalar el programa el usuario, el ordenador genera un número de instalación . Con él, y mediante una llamada al servicio técnico, se calcula la clave de acceso para concluir la instalación . Existen tres versiones de este sistema, la normal, y dos reducidas para pequeñas series, que además tienen algunas limitaciones más .

Además de la protección anti-copia, SSP32x permite al fabricante del software controlar otros aspectos como el número de ejecuciones, o el tiempo que se mantiene el programa funcionando, este sistema es ideal para distribuir versiones de demostración de los programas, y para que el usuario pueda utilizar el programa desde el mismo momento de la compra hasta que obtenga la clave de instalación .

También es posible controlar las distintas versiones instaladas en el sistema, y evitar que el usuario utilice nuevas versiones del programa sin autorización . Por otro lado, es posible mantener instaladas varias versiones del mismo programa .

El precio es 29 . 900 pesetas para la versión Light, limitada a mil licencias y con protección para un único programa; 199 . 000 para la versión Light plus, para 10 . 000 usuarios y sin límite en protección de programas; y variable según el número de licencias en la versión normal . Las versiones reducidas no tienen tanto control sobre las aplicaciones como la normal, careciendo del control de versiones, actualización automática, control de clientes y algunas otras opciones .

Un inconveniente de este sistema de protección es que depende del hardware del ordenador en el que se instala para poder calcular el número de instalación, por lo que si queremos cambiar el programa de máquina deberemos desinstalarlo antes de poder instalarlo en la nueva máquina, para que se nos proporcione la nueva clave de acceso .

El paquete incluye un manual, totalmente en castellano, con las instrucciones de instalación y utilización de SSP32x .

A pesar de todo, ningún sistema de protección es inviolable, a fin de cuentas lo que un programador ha hecho lo puede deshacer otro, y no es difícil encontrar anuncios de personas sin escrúpulos que venden recopilaciones en CD-ROM de programas comerciales desprotegidos . Con SSP32x esta práctica se dificulta notablemente al utilizar un sistema bastante seguro . Tarde o temprano alguien acabará desprotegiendo nuestro programa, pero tal vez cuando lo consiga ya no le resultará de mucha utilidad .

LO MEJOR

- Precio

- Software realizado íntegramente en España

- Control de usuarios y claves para el fabricante

LO PEOR

- Sistema de obtención de la clave acceso para el usuario

- Documentación escasa

- Todas las protecciones son molestas para el usuario legal del programa

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Técnica y Gestión Empresarial

Teléfono: 96 287 82 59

Fax: 96 287 73 04

Internet: www . tecniges . com

PVD Recomendado: Variable según licencias la versión normal, 29 . 000 PTA versión Light y 199 . 000 PTA Light Plus

CALIFICACION: 4

( egarcia@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: