Por fin los autónomos cuentan con una herramienta de gestión adaptada a sus necesidades
Elena Pérez.
15 SEP 2004
SP Grupo Sage lleva muchos años trabajando en el sector de las aplicaciones de gestión, y cuenta con una extensa gama de soluciones adaptadas a las necesidades de casi cualquier tipo de empresa. Su estrategia de lanzar nuevos productos sectoriales empezó ya con SP NuevaEmpresa y continuará con el lanzamiento de aplicaciones como SP MisCuentas, una solución de contabilidad doméstica y SP GestiónPDA, un programa específico para comercios que permite la máxima eficacia en el trabajo de los agentes comerciales a través de PDA. <br>El colectivo de autónomos cuenta en la actualidad con más de millón y medio de afiliados en España y, sin duda, representa un valor de vital importancia tanto por el colectivo de profesionales al que representa, como por el nivel de facturación y empleo que mueve mes a mes. Estos profesionales tienen un tratamiento fiscal distinto al del resto de empresas y, por tanto, necesitan aplicaciones específicamente adaptadas a sus necesidades. <br>SP Autónomos es monopuesto y multiejercicio (permite hasta 5 años de trabajo). Está desarrollado específicamente para autónomos que, por estimación directa, no necesitan llevar contabilidad y buscan una forma rápida y sencilla de gestionar su facturación para conocer sus ingresos y gastos. Permite gestionar su negocio de forma integral al incorporar facturación, contabilidad y todas las características especiales sólo aplicables a este sector de actividad, y con él es posible obtener los libros que todo profesional debe conservar para ser presentados en caso de una inspección de Hacienda. <br>Una vez instalada la aplicación, lo primero que deberá hacer es cumplimentar los datos de autónomos solicitados, así como crear el año del que se desea llevar las cuentas. La ventana principal se encuentra dividida en dos partes, siendo la derecha una banda de opciones similar en diseño a la de Outlook 2000 y la derecha la zona principal del programa. En la primera pestaña, Autónomo, dentro de la opción “Conceptos Operativos” podrá ver y seleccionar los distintos conceptos con los que realizar las operaciones diarias de gestión. Si tiene clientes, deudores, proveedores o acreedores habituales deberá cumplimentar los datos requeridos en su ficha, en la opción “Terceros”, para agilizar la posterior facturación. Y con esta información, ya se puede empezar a facturar. <br>Es posible trabajar con 6 tipos de facturación distintas: ventas, compras, ingresos, gastos, venta y compra de inmobilizado. En todas ellas existe la opción de imprimirlas para archivarlas, enviárselas a los clientes, así como llevar la gestión de cobros y pagos de las mismas.<br>Tanto el menú de Facturación como el de Cobros y Pagos serán los más utilizados por el autónomo, ya que son los que le agilizan el trabajo diario. El menú Operaciones Especiales incluye las operaciones menos frecuentes pero necesarias para todo autónomo, por ejemplo, la introducción mensual del global de nóminas pagadas (si las hubiera), la regularización trimestral de IVA, la regularización anual del IRPF, las amortizaciones y la regularización de existencias.<br>El programa es capaz de mantener los libros Registro de Ventas e ingresos, Registro de compras y gastos, Registro de provisiones de fondos y suplidos, y Registro de bienes de inversión. Toda esta información es la que todo autónomo debe mantener para ser presentada en caso de que le sea requerida. Junto con ellos, existen unos “Informes” que serán de gran de utilidad a la hora de liquidar impuestos, porque resumen la información que se debe presentar en distintos modelos de Hacienda.<br><br><br>Características<br>----------------------<br>- Libros oficiales de autónomos. <br>- Libro de facturas<br>- Modelos de Hacienda<br>- Listados para la liquidación de impuesto<br>- Diferentes tipos de facturas<br>- Cobros y pagos<br>- Operaciones especiales<br>- Cierre y apertura de resultados<br><br><br>LO MEJOR<br>- Gestión de negocio de forma integral<br><br>LO PEOR<br>- Nada destacable<br><br><br>Ficha de Producto<br>-------------------------<br>Fabricante: Grupo SP<br>Internet: <A HREF="http://www.gruposp.com" Target=1>www.gruposp.com</a><br>Tel.: 902 42 55 77 <br>Precio: Oferta de lanzamiento, 59 <br>Calificación: 5 (Garantía Dealer World)
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Lo hace con CyberArk MSP Console, que permite a esas figuras ver y supervisar sin problemas a los clientes que utilizan la plataforma de la seguridad de identidad de CyberArk a través de un panel de control completo y dedicado.
Se trata de una gran oportunidad para mejorar las habilidades en MikroTik, y de esta manera, obtener una certificación oficial. Está abierta a todo el público.