Histórico

Sony y Samsung abren una nueva planta de fabricación de LCD

2.000 millones de dólares será lo que les cueste la nueva planta de fabricación que tienen previsto abrir Sony y Samsung tras haber alcanzado un acuerdo por el que se unen en la construcción de una nueva línea de producción de paneles LCD. Mayor capacidad de fabricación y tecnologías mejoradas son las banderas de la nueva planta.

Tras esta iniciativa subyace el constante crecimiento de la demanda de televisiones LCD y para satisfacerla, Samsung y Sony han ampliado las operaciones de S-LCD, una joint venture entre las dos compañías que en la actualidad ya trabaja en una línea de fabricación en Korea del Sur. La nueva línea de producción será de octava generación, esto es, un paso más allá de la actual séptima generación que es con la que hasta ahora operaba S-LCD.

Una línea de octava generación es capaz de procesar láminas de cristal de hasta 2 por 2,5 metros, mientras que las de la generación anterior pueden aceptar sólo medidas de 1,87 por 2,2 metros. Los paneles LCD se fabrican en cada una de estas láminas de modo que al fabricarlos con mayores tamaños se consiguen importantes ahorros de coste.

Ambas compañías han firmado una declaración de intenciones sobre la nueva planta y tienen previsto que el acuerdo definitivo esté listo a finales del mes de junio. Eso sí, está previsto que la producción de la nueva línea empiece a finales del año 2007 y tendrá una capacidad inicial de 50.000 láminas al mes.

La actual planta de producción de S-LCD tiene una capacidad de 60.000 láminas de cristal por mes y está siendo ampliada para que pueda trabajar con 75.000 láminas al mes y se espera que esté operativa en julio de este año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: