Histórico

Sony y AOL se alían para desarrollar tecnologías de red para dispositivos de consumo

Las compañías Sony y AOL Time Warner han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de tecnologías de Internet para dispositivos de consumo en un paso más que podría crear una gran rivalidad con el gigante de Microsoft.

Ambas compañías esperan desarrollar dispositivos para trabajo en red para hogares con alta velocidad de acceso a Internet y construir un navegador que pueda correr sobre dispositivos como videocámaras digitales y televisiones. Además, ambas compañías están de acuerdo en explorar la idea de utilizar America Online para proveer acceso a la Red en los dispositivos de Sony en los Estados Unidos.
La alianza se ha anunciado durante la celebración de la feria Comdex que se celebra esta semana en Las Vegas donde Sony también ha comunicado sus planes de colaboración con Nokia para crear productos que permitirán a los dispositivos de consumo poder comunicarse con teléfonos celulares. En este sentido, el presidente y CEO de Sony, Kunitake Ando, ha puntualizado que este acuerdo no está en confrontación con la alianza que su empresa mantiene con Ericsson en materia de telefonía móvil. “Aunque Sony, Ericcson y Nokia compiten en dispositivos de mano, trabajamos juntos porque comprendemos la importancia de la interoperatividad de nuestros clientes”, ha señalado el directivo.
Aprovechando el evento, Sony mostró algunas de sus últimas novedades como un reloj de pulsera con videocámara que permitió al presidente de la compañía hablar con el público desde los bastidores a la vez que un sistema de vídeo mostró una red de vídeo doméstica a través de la cual se pueden enviar dos secuencias de vídeo simultáneamente. Asimismo, la multinacional presentó un nuevo sistema de almacenamiento para uso doméstico de la red de 1.000 GB así como un interfaz de usuario, llamado Feel, para conectar todos los dispositivos que permite a los terminales reconocerse unos a otros y comunicarse.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: