Histórico

Sony Vaio PCG-FX805 y PGC-SRX51P/A

Ordenadores portátiles con grandes posibilidades de conectividad

La gama Vaio (Video Audio Integrated Operation) llega a España de manera oficial de la mano de su fabricante y en nuestro laboratorio ya hemos tenido ocasión de probar dos de estos nuevos equipos (PCG-FX805 y PGC-SRX51P/A).
El Vaio PCG-FX805 es un equipo basado en el microprocesador AMD Athlon XP Mobile 1600+, 1.400 MHz, con tecnología de ahorro de batería PowerNow!. Además, el equipo cuenta con un total de 256 MB de memoria DDR SRAM.
Para almacenar datos dispone tanto de un disco duro interno de 30 GB (IBM Travelstar), como de una unidad de disco (1,44 MB) y una unidad óptica DVD/CD-RW. Esta unidad presenta unas velocidades de 8x en modo DVD, 24x lector CD, 16x en modo grabadora y 10x en modo regrabadora.
El apartado gráfico se compone de una pantalla de 15 pulgadas con una resolución máxima de 1.400 x 1.050 -32 bits- y de una tarjeta gráfica ATi 3D Rage Mobility-M1 de 8 MB de memoria SDRAM. La calidad de la pantalla es muy elevada, pero la tarjeta no presenta elevados rendimientos para acompañarla en estos menesteres.
El apartado multimedia se compone de el chipset de sonido AC’97 y de dos altavoces estéreo. Como es lógico, el equipo dispone de módem y red 10/100, algo indispensable en la actualidad.
El modelo PGC-SRX51P/A se ha construido en torno a un microprocesador Intel Pentium III Mobile a 850 MHz de bajo consumo con 512 kB de caché L2 y tecnología SpeedStep para optimizar la duración de la batería. Cuenta con 256 MB de memoria DDR SDRAM como memoria base del sistema.
El almacenamiento de información de manera interna se realiza sobre un disco duro IBM Travelstar de 30 GB y 4.200 rpm. También dispone de una unidad DVD externa (Sony i-Link DVD-ROM) con conexión FireWire que no necesita de alimentación externa pues recibe corriente desde el puerto i-Link (FireWire).
Si hablamos del apartado gráfico, encontramos una pantalla TFT XGA de 10,4 pulgadas que recibe la señal desde el chipset grafico 815 de Intel que utiliza 11 MB del sistema para las labores gráficas, lo que permite mostrar imágenes a una resolución máxima de 1.024 x 768 píxeles 32 bits. Esta unión ofrece imágenes muy nítidas y brillantes prácticamente en cualquier condición de luminosidad.
El equipo dispone tanto de conectividad Bluetooth como Wireless LAN, sin duda una de sus mejores características, así como de un módem V.90 de 56 kbps y conexión Ethernet 10/100.
Entre sus puertos más significativos, merecen especial atención: una ranura Magic Gate Memory Stick para tarjetas Memory Stick, un puerto iLink (Mini FireWire), uno USB y conector VGA (haciendo uso de un cable adaptador).
Las diferencias entre ambos equipos son abismales, y el modelo PGC-SRX51P/A, que incorpora Bluetooth y Wireless LAN, es todo un derroche de diseño y calidad. Sus excelentes dimensiones lo convierten en un ordenador portátil de alta calidad en todos los aspectos, y únicamente presenta un punto negativo: el comportamiento de su unidad DVD no es todo lo rápida que cabria esperar de una unidad FireWire. Aún así, es un equipo altamente recomendable.
En ambos casos, el uso del ratón se realiza desde un panel táctil de dos botones, TouchPad. En el modelo PGC-SRX51P/A, justo debajo del ratón encontramos el botón Jog Dial, botón en forma de rueda para acceder a las aplicaciones de manera intuitiva mediante el uso de la aplicación Jog Dial.
El modelo PGC-FX805 se comportó de manera excelente en todas nuestras pruebas excepto en el momento de poner a prueba la tarjeta gráfica en modo 3D, si bien la pantalla se comportó de manera excelente. En ambos casos disponen de Windows XP y se acompañan de un nutrido grupo de aplicaciones y su correspondiente software de restauración del sistema.


PGC-FX805
LO MEJOR
- Pantalla
LO PEOR
- Tarjeta gráfica en modo 3D

PGC-SRX51P/A
LO MEJOR
- Diseño y calidad
LO PEOR
- Unidad de DVD


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Sony
Internet: www.sony.es
Tel.: 934 026 400
Precio: PCG-FX805 2.000 €
PGC-SRX51P/A 2.900 €
Calificación PCG-FX805: 4
Calificación PGC-SRX51P/A: 5 (Garantía Dealer World)

jcdaganzo@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: